6 Aspectos claves para el Posicionamiento Web

Posicionamiento Web con LinkMD

Bienvenidos a LINK MD, tu link al mundo digital. En LINK MD, como parte de una comunidad proveedora y promotora del marketing digital, tenemos como parte de nuestras tareas proveer información de importancia acerca de este complejo y cambiante mundo digital, el cual es también nuestra pasión, es por eso que en esta ocasión hemos preparado para ti, que te interesa saber sobre mercadotecnia digital, un breve pero muy informativo artículo acerca del posicionamiento web.

Como sabemos, el objetivo de toda página web es ser vista por el mayor número posible de usuarios de internet, especialmente si se trata de la página de una empresa  o de una tienda online (e-comerce) con la finalidad de generar mayores utilidades para la empresa; es por esta razón que es tan importante para toda empresa, saber cómo funciona este proceso e incluir entre sus principales suplementos un departamento enfocado a esta vital labor: El posicionamiento de su sitio web, conocido también como SEO (SearchEngineOptimization).

El posicionamiento web, no es una tarea fácil y deben llevarse a cabo una serie de meticulosos procesos, tanto en el dominio web como en las páginas, que harán que el sitio web pueda ser visto en las primeras posiciones de los principales motores de búsqueda como Google, Yahoo! y Bing.A continuación te hablaremos acerca de los principales aspectos a cuidar para que el posicionamiento de tu página web sea óptimo y puedas, a través de clientes potenciales, incrementar las utilidades de tu empresa.

Asegúratedesde la creación de tu sitio web de que cuente con las características y las normativas exigidas por los principales motores de búsqueda, como Google, para poder ser leído por sus robots y después posicionado favorablemente. Existen una serie de características específicas que todo dominio web debe tener para poder ser leído y escaneado automáticamente por unos robots también conocidos como arañas que Google creó con la finalidad de verificar y calificar a las páginas web y así poder arrojar a sus usuarios resultados genuinos  y de calidad. Algunas de estas características son las siguientes:

La página web debe estar creada en las plataformas WordPress o HTML 5. Estas dos plataformas son actualmente las más eficientes y amigables, tanto con las normativas de Google, como con los usuarios de las paginas, es decir los cibernautas, además, gracias a la estructura de dichas plataformas, es más fácil crear o diseñar páginas web que sean fáciles de usar por sus visitantes, lo cual también es de vital importancia para su posicionamiento.

Otro aspecto o característica de tu sitio web en el que debes poner especial atención son las palabras clave. Para que toda página web pueda ser posicionada, deben insertarse en ella una serie de palabras clave que serán los códigos que harán que la página web sea encontrada por Google. Es por eso que es muy importante asegurarte de que el conjunto de palabras clave que elijas sea el más adecuado o conveniente para tu empresa.

Diseño UX, otra característica de importancia en el posicionamiento web es que las páginas cuenten con un diseño UX (UserExperience). Esta forma de diseño web está basada en que el usuario de la página tenga una experiencia agradable al visitarla, de esta manera permanecerá  en ella por más tiempo, con seguridad regresará y muy probablemente se convertirá en cliente, los cuales también son putos a favor para el posicionamiento del sitio web.

Te recomendamos ampliamente que tu página web cuente con un mapa de sitio, esta característica ayuda en gran medida a las arañas de Google, no sólo a encontrar tu página web, sino también a entenderla y evaluarla más fácil y rápidamente, por lo que el posicionamiento será más rápido, de lo contrario los robots pasarán de largo y la página no será posicionada. Este mapa de sitio también ayuda al usuario a navegar más fácilmente en las diferentes secciones del sitio web.

Otro aspecto que debe cuidarse para el posicionamiento de una página web, es el plagio de información, asegúrate de que los contenidos, es decir, la información expuesta en tu sitio web, no sea copiada o extraída de otros sitios de internet, esto podría costarle muy caro a tu página web retrasando su posicionamiento por años. Además le daría a la página web un aspecto poco confiable y de poca credibilidad.

El tiempo de carga es un punto en el que Google enfatiza para otorgar a un sitio web su voto de calidad. Google, como el motor de búsqueda de mayor calidad en el mundo, pide lo mismo de sus clientes para asegurarles a sus usuarios la mejor de las experiencias. Es por eso que uno de los requisitos más importantes que Google exige a las páginas web para ponerlas entre las primeras opciones en su cotizado buscador es que el tiempo de espera del usuario, para que la página se cargue, sea de aproximadamente 3 segundos, aunque cabe mencionar que debido a las diferentes calidades de los servidores de internet, el tiempo de carga para una página web promedio es de entre 3 y 8 segundos. Por esto es que es de vital importancia elegir a una compañía especializada en posicionamiento web, como lo es Link MD que garantice calidad y profesionalismo.

Así llegamos al final de esta útil lista de características que un sitio web debe tener para ser posicionado.Como podrás ver, el posicionamiento web no es cosa de niños, por eso en LINK MD también te recomendamos ampliamente ponerte en manos de expertos para un posicionamiento más óptimo y seguro de tu sitio web y así tú te dediques solo a tu negocio.

En LINK MD estamos para servirte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *