Estimado lector es un enorme gusto y un placer estar compartiendo contigo nuestra pequeña esquina en internet, en esta ocasión además de saludarte queremos hablar de los influencer en México.
Un tema que ha resultado fascinante para muchos nichos empresariales y que de manera sorpresiva se posicionó rápidamente en una de las estrategias publicitarias con mayores resultados y que se ha convertido en una de las consentidas de los clientes: los influencers en México.
Y para empezar claros, ¿qué es un influencer? Bueno pues en palabras menos complicadas son los “artistas en internet” y básicamente son personas que se han posicionado en el gusto de miles y millones y que han adquirido fama y credibilidad (muchas veces mayor que varios artistas con trayectoria y ya reconocidos en México).
Ahora, como ya tenemos claro el internet no es un lujo es una necesidad para las diferentes empresas en nuestro país y en el mundo entero, si bien en México el poder del internet está apenas descubriéndose y en algunas ciudades apenas está por descubrirse.
Es un hecho y una completa realidad que su influencia es cada vez mayor y que día a día millones de mexicanos están cambiando sus fuentes de información.
Y con ello el cambio en la forma de publicidad es una consecuencia súper importante y que las empresas no deben considerar sino dejar de quedarse atrás y seleccionarla como su método de publicidad, deben despertar y actualizarse: meterse al mundo digital.
Cabe mencionar que con “meterse al mundo digital” estamos siendo literales, no es una tarea fácil y no es un paso rápido sin embargo es necesario y lo más importante: es una inversión maravillosa.
En LinkMD te ayudamos a que descubras los beneficios de estar dentro de la web y hoy.
Te damos unos puntos que seguramente te dejarán pensando en el influencer que puede representarte.
1.- Los influencers en México son reales.
Son personas comunes y corrientes que se encuentran hablando en un canal en internet a tus clientes y posibles clientes, lo más sorprendente es que en minutos pueden lograr lo que no logran en la actualidad campañas de mercadotecnia tradicional en el mismo rango de tiempo, increíble pero cierto, los resultados son completamente medibles, estadísticas frías que te van a sorprender.
2.- Un influencer puede hacer “magia” con tu empresa:
Suena a slogan de venta pero en esta ocasión es comprobable; una vez que un influencer trabaja con tu marca el número de seguidores que tendrás aumentará exponencialmente.
Puedes inaugurar una campaña y en horas los resultados ya los estarás viendo, se pueden usar cientos de actividades y seguramente en todas tendrás éxito.
3.- Los influencer en México tienen credibilidad
Es cierto, la credibilidad es mayor que la mayoría de los representantes de diferentes áreas en el país, desde política hasta deportes, si lo dice un influencer el impacto social es muy diferente.
4.- El target de un influencer es bastante amplio.
Si creías que sólo era para jóvenes, déjanos recordarte que actualmente hay 65 millones de teléfonos inteligentes en México y el uso de redes sociales es súper alto.
Nuestro país tiene estadísticas superiores a muchos otros en cuanto al uso, manejo y tiempo de navegación en redes sociales y en buscadores digitales en general.
Así que no lo tomes como algo juvenil pues esta es una tendencia que abarca todas las edades.
5.- Los influencer en México no son sólo imagen:
El mito de la imagen es bastante común en el mundo digital y es completamente falso pues hay muchos influencer en México que tienen mucha preparación en los temas de los que hablan, los dominan a la perfección e incluso muchos de ellos se limitan a hablar y a participar en campañas únicamente relacionadas a sus profesiones.
6.- Los influencers en México no son caros y al contrario de lo que muchos empresarios piensan.
Este no es un gasto sino que es una verdadera inversión ya que los resultados hablarán por si solos y además la inversión se recuperará de manera rápida.
Hay diferentes tipos de campañas y por supuesto que el tiempo de resultados es variable sin embargo en cualquier caso apostar por seleccionar un influencer en la próxima campaña es una oportunidad de tener alcances nacionales.
7.- Los influencers no son sólo para empresas grandes.
Cerramos con una de las principales causas por las que las empresas medianas y pequeñas tardan en progresar:
El miedo a llegar lejos; como país tenemos la idea de que lo mejor es lo más caro y que siempre las grandes empresas son las que tienen la forma y el ingreso para tener las mejores propuestas publicitarias, los mejores productos y la mejor fama.
Conoce nuestro servicio de influencer en México, LinkMD
Es momento de creer en cada una de las empresas mexicanas y en el tema de los influencers es muy importante que se sepa que hay influencers que van acorde a cada empresa sin importar el giro, el tamaño y la antigüedad que tengan.
Dale la oportunidad a tu empresa de crecer, permítete llegar lejos y llevar tu marca a donde quieras.
Los influencers en México son una opción ideal para crecer como marca, para lanzar un nuevo producto, para mantenerte presente en la mente del consumidor o simplemente para consentir y sorprender a tus clientes.
Y en LinkMD estamos para ayudarte a aprovechar las oportunidades del mundo web y explotar las alternativas que trae consigo.
El mundo ha cambiado, México ha cambiado y la publicidad lo ha hecho, es una necesidad estar en donde tus clientes y posibles clientes están: en internet.