¿Ya conoces Google Analytics 4?
Existe una nueva versión de Google Analytics, desde hace más de 2 años que Google comenzo a mencionar a Google Analytics 4 que eventualmente reemplazará al viejo Universal Analytics, y aunque aun puedes usar tu plataforma de Analytics actual n ecesitas prepararte para el cambio.
La recopilación de y el análisis de datos son los principales factores que propician a un nuevo tipo de análisis; considerando que el flujo de comportamiento de los usuarios en línea es cada vez más complejo y es necesario extender el análisis por diferentes plataformas y dispositivos, adémas que se tiene que considerar la importancia de la privacidad en las formas en que se recopilan datos.
Esta nueva versión ya se encuentra disponible independientemente de que puedas utilizar Universa Analytics hasta el 1 de Julio de 2023, es importante que realices las configuraciones de propiedad necesarias antes de la fecha límite para que la plataforma pueda recopilar datos sobre la nueva propiedad, y asi, de esta forma no perderás datos históricos importantes.
¿Por qué debes anticipar la configuración de Google Analytics 4?
A pesar de que es una gran ventaja saber que tanto la propiedad de Universal Analytics como Google Analytics 4 pueden coexistir, te recomendamos ampliamente comenzar a utilizar Google Analytics 4 existen diferencias significativas de las cuales es necesario revisar detalladamente para que te familiarices con lo que implica esta nueva versión de Analytics conocida también como “App + Web”.
Que necesitas conocer de esta nueva versión
Conocer a detalle la próxima generación de Google Analytics resultará un en un proceso de práctica e indagación sobre la plataforma pero a continuación te presentamos algunas de las principales ventajas que presenta sobre su antecesor:
- Es duradero para el futuro y se centra en la privacidad
- Utiliza el aprendizaje automático para obtener información sobre los viajes de los clientes a táves de las plataformas y dispositivos.
- Ha mejorado las integraciones con la plataforma de publicidad de Google para optimizar el rendimiento de la campaña.
- Información sobre el recorrido del cliente más completo
- Capacidades predictivas cuando se trata del comportamiento del usuario.
- Interacción mejorada con otros servicios de Google.
- Mejora los esfuerzos de marketing con la atribución basada en los datos.
En conclusión agregar esta nueva propiedad de Analytics no cambiará la configuración actual de Analytics, se pueden usar ambas hasta julio del 2023, después de esa fecha la antigua propiedad no procesará ningun tipo de dato nuevo y tendrás que cambiar a Google Analytics 4, es por ello que te recomendamos hacrlo a la brevedad, considerando el histórico de datos que puedes ir recopilando lo antes posible y así aprovechar al máximo la nueva versión de Google Analytics.
La configuración de las propiedades es muy sencilla y todo depende si eres es que ya estás usando Analytics o cuando eres nuevo en la plataforma, las instrucciones te las brinda la plataforma de una manera muy práctica y no deberías tener problema alguno, pero si lo requieres en LinkMD contámos con un equipo experto en el uso y manejo de todos los servicios de Google:
- Google Analytics
- Google Ads
- Google Search Console
- Google Data Studio
- Google Tag Manager
- Google Optimize
- Google Mi Negocio
- Google My Maps
- Google Campaign Manager 360
- Google Survey
En LinkMD contamos con excelentes estrategias de marketing digital para impulsar tu negocio y contectarla con el mundo digital, tenemos mas de 7 años de experiencia en el mercado y hemos colaborado con empresas de diferentes estados del país como CDMX, Jalisco, Nuevo León, Guanajuato, Michoacán, Zacatecas, entre otros y a su ves con establecimientos en otros paises como Inglaterra, Portugal, Alemania, Argentina, Bolivia, Colombia. Somos expertos en lo que hacemos y sin lugar a dudas te podemos apoyar.
LinkMD. Tú Link Al Mundo Digital.