Comercio Electrónico Exitoso

Comercio Electrónico exitoso
El comercio electrónico exitoso se vincula principalmente al desarrollo de operaciones comerciales a través de Internet.
 
El comercio electrónico exitoso puede desarrollarse de múltiples maneras.
 
También es conocido como electronic commerce o e-commerce, esta modalidad comercial aprovecha las herramientas tecnológicas para la concreción de las transacciones.
 
Un portal, por ejemplo, puede publicar ofertas de calzado deportivo, mientras que los usuarios recorren las opciones y si desean adquirir un producto.
 
Deben ingresar sus datos personales incluyendo la información de su tarjeta de crédito.
 
De esta manera se concreta la compra y se realiza el pago. Luego los portales suelen envía por correo postal o por entrega a domicilio el producto adquirido.

Hay ocasiones en que los sitios permiten la posibilidad de que el pago se concrete de manera física, al momento de recibir el producto en el hogar.
 
Otra opción es abonar a través de PayPal u otro medio electrónico.

Cabe destacar que las personas particulares también pueden apelar al comercio electrónico exitoso mediante sitios como eBay y Mercado Libre, vendiendo y comprando productos desde sus hogares.
 
Y es que entre las ventajas que brinda el comercio electrónico se encuentra la posibilidad de acceder a productos de todo el mundo, que ni siquiera deben estar expuestos al público en un local físico.
 
Esto permite al vendedor o empresa ahorrar costos.
 

Aspectos negativos a considerar en Comercio Electrónico

Entre los aspectos negativos, existe un riesgo al introducir datos personales en un medio electrónico ya que pueden ser sustraídos por hackers.

En LinkMD sabemos que el primer paso será desarrollar una estrategia de comercio electrónico exitoso básica que ayude a nuestros clientes a identificar brechas y planificar acciones.
 
Verificar el cumplimiento de las normas y garantizar la satisfacción de los mismos, considerando todas partes móviles de su empresa ya que una falta de estrategia podría generar inconvenientes tales como:
 
  • Diseños confusos que pueden aumentar la tasa de rebote.
  • Problemas de seguridad que generarán una pérdida de confianza y mala reputación para le empresa u organización.
  • Incumplimiento de las normas, que puede dar origen a multas elevadas y la incapacidad de afrontar pagos.
  • Mala planificación de recursos, que puede derivar en interrupciones que afecten directamente los ingresos y las ventas.

El resultado deseado en cuanto a satisfacción del cliente definirá el enfoque comercial, las tecnologías utilizadas y las medidas de seguridad implementadas para desarrollar la confianza y lealtad de los clientes.

Y lograr que sigan comercializando con nosotros mientras al mismo tiempo nos van recomendando.

Mejora tus Resultados con buenas estrategias de Comercio Electrónico

El camino elegido por un comerciante o empresa que busca desarrollar una experiencia ideal para el cliente es elegido de forma personal.

Y se relaciona con la empresa en la que se compite y la visión de la marca y objetivos.

Pese a la personalización de esto, hay elementos los que se debe de cumplir independientemente del rubro en el que se compita.

  • Estrategia basada en el usuario para definir aspectos estéticos y vías de compra.
  • Selección de la plataforma, incluido un plan para definir una nueva plataforma, en caso de ser necesario.
  • Funcionalidad móvil adecuada al mercado, exclusiva desde su sitio web de escritorio.
  • Medidas de seguridad y cumplimiento de normas específicas de su industria.
  • Preparación para soportar tráfico pico, incluidos una prueba de carga y estudios comparativos de desempeño.

Acércate a los expertos para el desarrollo exitoso de tu comercio electrónico

Como expertos en el tema, siempre recomendamos a nuestros usuarios y asociados que piensen primeros como clientes.

Se debe tomar en cuenta la apariencia, sensación y flujo de su presencia en línea.

Luego, analizar las actividades en los medios sociales y otras actividades en línea.

La página de inicio debe de dar una bienvenida cálida tal y como si se estuviese ante un cliente en una tienda real.

A partir de allí, el diseño del sitio debería promover la navegación, al presentar mensajes relevantes.

Información ubicada en lugares visibles, tamaños de imagen adecuados, un diseño coherente, la posibilidad de navegar de forma local y un entorno seguro.

Debemos también utilizar páginas dinámicas para presentar contenidos personalizados con base al perfil del usuario.

Por ejemplo, un comerciante minorista de artículos deportivos podría mostrar una página de inicio que resalte la oferta de equipos para acampar.

Esta página de inicio puede ser ideal para un usuario anterior que haya buscado tiendas, mientras que un usuario que haya buscado motos acuáticas puede verse atraído por un contenido completamente diferente.

Las capacidades de búsqueda mejoradas brindan a los usuarios una forma rápida de encontrar exactamente lo que están buscando cuando no quieren navegar por todo el sitio.

Una forma de promover las experiencias que trasforman a los navegadores de un sitio en clientes leales es agregar contenidos que respalden el proceso de compra, como reseñas de los productos, vistas de productos múltiples y chat.

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Cuando utilizamos herramientas de análisis y encuestas a los clientes, estas nos permiten determinar qué características serán las adecuadas para su producto.

Al tiempo que nos ayudara a descubrir qué está dando resultado o cuáles son nuestras carencias actuales.

Implementar las características más avanzadas puede significar algo más que simplemente cambiar texto e imágenes.

En lugar de eso, quizá debamos repensar o renovar los esquemas de las bases de datos actuales y las formas de flexibilizar los sistemas para contemplar la recolección, almacenamiento y manipulación de nuevos tipos de datos.

En LinkMD usamos como guía para el desarrollo de un comercio electrónico exitoso.

La experiencia de cada uno de nuestros clientes, obteniendo así una ayuda en el desarrollo que tendrán los mismos al utilizar nuestro producto; haciendo esto lograremos fortalecer las relaciones entre empresa y clientes.

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