Vivimos en una época donde el uso y la administración de todo aquello que consideramos una red social, ha ido cobrando una importancia y una relevancia que hasta hace algunos años nos hubiera parecido insospechada.
Tal ha sido su papel en el mundo actual que su uso y manejo hoy en día es capaz de impactar de formas significativas al desarrollo y movimiento de las empresas y negocios. Por ello no es de sorprender que el manejo de redes sociales se ha vuelto una disciplina tan importante y bien remunerada. Como toda disciplina, requiere de una especialización y conocimiento que solo se obtiene por medio de la experiencia y la educación.
Si aún no hemos logrado entender por completo que queremos decir cuando hablamos de un manejo de redes sociales, es por medio de este espacio que en Link MD trataremos de definirlo para una mayor compresión del tema y su importancia.
La reputación dentro de las redes sociales puede definirse como la opinión que se tiene sobre una persona, una marca o una empresa. Esta reputación se expresa y puede consultarse por medio de los diferentes motores de búsqueda que ya conocemos, diversos canales de la web e incluso en las mismas redes sociales.
Es importante recordar que, al hablar de reputación en un negocio o empresa, esta se divide principalmente en dos tipos: la reputación online y la reputación offline; ambas se encuentran íntimamente relacionas por lo que cuando la reputación del mundo digital nos es adversa, seguramente su impacto también nos afectara en el mundo físico. Hoy en día, a diferencia de años pasados, se debe cuidar y mantener ambas reputaciones pues, enfocarnos en alguna de ellas olvidando a la otra, significará un fracaso inminente y pérdidas severas a nuestro negocio.
La sociedad globalizada en la que vivimos exige que el manejo de redes sociales sea un aspecto que debemos cuidar de forma obligatoria pues no hay una sola opinión que no pueda ser emitida o expresada por medio del Internet, hecho que la convierte en una opinión de dominio público y que debido a la tecnología y velocidad de propagación, la hace casi imposible de controlar, pues no solo tiene que ver la velocidad en la información, sino la influencia que tienen las conversaciones, opiniones y comentarios de todas las personas que se encuentren en línea.
En la actualidad un negocio o empresa debe su reputación y por tanto, gran parte de su éxito a los comentarios, opiniones y publicaciones que hablan de el, en las redes, los blogs y en general toda la web. Esto hace que para el éxito de nuestra empresa, tengamos que contar con especialistas en el manejo de redes sociales, quienes coordinarán toda esta información de forma adecuada y profesional.
Esta función debe realizarse bajo gestiones especializadas, que además de cuidar la reputación, lograrán que nuestro negocio comience a tener presencia digital, hecho clave para su desarrollo.
Como podemos observar, el manejo de la reputación abarca un sinfín de áreas a coordinar, pues tampoco se deben de olvidar gestiones como la atención al cliente, la interacción en las redes sociales y la capacidad para resolver conflictos e inconformidades con las que nos encontremos en estos medios.
En Link MD nos parece esencial recordarte que tu marca es sin lugar a dudas la posesión más valiosa que tienes como empresa, pues ella representa tu futuro y tu presente aún por encima de cualquier otra posesión dentro de tu inventario.
Por ello te invitamos a cuidarla y dejarla en buenas manos, pues de su reputación depende la participación y funcionamiento de tus clientes quienes junto con las redes sociales darán significado y forma a tu proyecto. Recuerda que de ambos, deben mostrarse satisfechos en los resultados de tu negocio, pues es con ellos con quien amplificaras tu oportunidad de llegar a más personas que a la postre se convertirán en clientes potenciales.
Cabe resaltar que el mundo virtual en el que hoy vivimos nos imposibilita controlar la información expresada, pues esta corre a manos de los consumidores, quienes en caso de encontrarse disconformes acudirán a la red y se expresaran de forma negativa de nuestra empresa, reportando ya sea la calidad de nuestros servicios y productos o la atención al cliente brindada.
Por ello, el manejo de redes sociales se ha ido volviendo cada vez más influyente y necesario, pues actualmente los usuarios suelen consultar y revisar la opinión pública que se tiene de nuestra empresa, antes de acudir con nosotros o comprar nuestro producto. Una mala reputación digital, sin duda afectará nuestros ingresos y la solidez de nuestro proyecto.
En LinkMD buscamos encargarnos de cuidar y manejar esta información tan valiosa, asignando equipos y personas especializadas para cada una de tus redes sociales. Quienes se encargarán de analizar cada una de las expresiones que existan de tu empresa en la red, conociendo así las principales inconformidades, los deseos más recurrentes y las necesidades más comunes mediante un minucioso monitoreo online.
Nos comprometemos hacerte entrega de dicha información, para que juntos podamos tomar las acciones necesarias, nuestra intención es llegar juntos a la toma de las mejores decisiones para cuidar tu reputación en las redes sociales, acción que permita satisfacer las necesidades de cada uno de tus clientes e incluso abarcar y atraer, aquellos que por ahora solo son potenciales.
Como administradores de tu reputación digital, creeremos y cuidaremos aquellos motivos por los que el cliente se está quejando y posteriormente nos remitiremos a la situación que originó el conflicto, para poder así, gestionar una solución de la forma más rápida posible.