Los Pilares del Posicionamiento SEO

Pilares del Posicionamiento SEO

Al hablar de posicionamiento SEO que también es conocido como posicionamiento WEB, es importante aclarar que sus siglas SEO provienen del inglés (search engine optimization), y puede definirse como un grupo de técnicas o estrategias usadas e implementadas con el fin de posicionar una determinada página web en los buscadores principales, como Google. Todo ello usando únicamente algo a lo que se denomina como “palabras clave”.

Estos trabajos se realizan con miras a largo plazo y normalmente brinda servicio a empresas, productos o servicios. A pesar de su importancia en Link MD entendemos que el objetivo de las empresas no es solamente este, sino que esta estrategia también busca aumentar la cantidad de usuarios que ingresan a nuestra página web.

Existen seis pilares o estrategias fundamentales para que el posicionamiento SEO sea efectivo y funcional, aquí trataremos de definirlos, con la única intención que se entienda de forma adecuada el proceso que llevamos en Link MD para su desarrollo.

  • Uso de palabras clave: para llevar a cabo esta estrategia, primero debe de realizarse una investigación y un estudio, sobre cuáles serán las palabras más relevantes para nuestro negocio en las búsquedas digitales. Este estudio normalmente es realizo por nuestros especialistas en posicionamiento SEO, quien revisa a detalle la demanda que van generando estas palabras clave; la misma debe ser analizado por periodos mensuales así como su dificultad y áreas de competencia.
  • Meta-tags: primero sería necesario decir que este término, se refiere a los códigos HTML que son insertados en las páginas web, mismos que son leídos por los diferentes motores de búsqueda. Dicho esto ahora debemos decirte que dichos códigos deben ser optimizados en cada sección de nuestra página web y principalmente espacios como los títulos y las descripciones se debe buscar que sean no sólo relevantes sino inigualables. En cada sección se deben incluir las palabras clave que hemos definido y estas deben encontrarse rodeadas de contenidos e información atractiva para los usuarios o clientes, logrando que den clic en nuestro resultado al momento de ser arrojado por Google.
  • Motores de búsqueda: estos deben ser primero investigados con el fin de elegir los más importantes. Actualmente los motores o páginas de búsqueda como Google se van actualizando y modificando de forma constante por lo que la actualización debe ser un factor indispensable. En Link MD buscamos estar siempre a la vanguardia en estos procesos por lo que constantemente estamos desarrollándonos con base en las necesidades de nuestros clientes.
  • Contenido: una vez que hemos comprobado que nuestra página web así como su contenido se encuentran optimizados con nuestra selección de palabras clave, debemos buscar que nuestra web sea creativa e interesante, ya que si vamos duplicando contenidos y además de ello no brindamos soluciones a los usuarios, lo único que conseguiremos será alejarlos de nuestra web.
  • Link Building: Esta estrategia del posicionamiento SEO está destinada a mejorar el destino que nuestra empresa o servicio tendrá por medio de los buscadores, mientras va planificando el tráfico de usuarios o clientes en nuestra página.

Existen dos tipos de Link building y son el interno y el externo. El primero radica en “linkear” todas las secciones de nuestra página entre ellas mismas. Esto se lleva a cabo con la única intención de que cada usuario navegue en formas fluidas y sin obstáculos.

El otro tipo de Link es el externo. Su función será buscar en otras webs, sitios o enlaces relacionados a nuestra empresa. Para llevar a cabo esta estrategia, suelen buscarse sitios con mucho tráfico de usuarios.

  • URL: sin duda su optimización es una de las partes fundamentales y más importantes, cuando se habla del posicionamiento SEO. Su sencillez y practicidad en las palabras clave son indispensables para llegar al éxito, pues facilitara su aparición en buscadores y la comprensión de las estrategias que llevamos a cabo.

Ahora que tenemos un panorama más claro de las estrategias necesarias, debemos comenzar a dimensionar el proyecto en el que estamos o el que comenzaremos a desarrollar. Esta información permite identificar y reconocer cada uno de los recursos con los que contamos así  como nuestras necesidades.

Por ejemplo: no se puede, ni debe, trabajar de la misma forma en la web de grandes marcas o empresas que en aquellas que pertenecen a trabajadores independientes o personalidades de la red.

Sea cual sea tu caso, en Link Md, entendemos que hay aspectos comunes sobre los que trabajaremos y que están basados en pautas y estrategias básicas que mejoraran tu visibilidad y posicionamiento.

Para terminar, queremos compartir contigo un par de consejos básicos que deben ser tomados en cuenta si se busca un buen posicionamiento dentro de los buscadores y la web en general.

Primeramente, considera que los contenidos largos no son atractivos a los visitantes, pues su atención se dispersara rápidamente. Coloca contenidos ambiciosos pero concretos, capaces de retener a los visitantes y convertirlos en lectores de nuestro contenido. Esta estrategia debe ser equilibrad de forma profesional pues en caso de no hacerlo, se corre el riesgo de aumentar los tiempos de carga de nuestra web, situación que sin duda afectara de forma directa su posicionamiento.

Y para finalizar, recuerda que hoy en día, conectarte y estar en comunicación con tus visitantes es algo esencial, pues una de las mejores manera de ganar menciones en la red, será ayudando y resolviendo cada una de las dudas que surjan con tus seguidores y sus comentarios. Recuerda que son ellos quienes están interesados en tu contenido y por ello deben convertirse en tu prioridad.

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