En este espacio hablaremos sobre las agencias de publicidad en México, pero antes de ello debemos de realizarnos diferentes cuestionamientos y evaluar diferentes puntos. Para empezar, será importante definir cuales son las prioridades con las que cuenta una empresa cuando se habla del marketing y como evolucionará el mismo, dentro de la organización durante al menos el próximo año a proyectar. Si un precepto tan básico como este, no ha sido definido y establecido mediante las formas adecuadas, no importa que esfuerzos se realicen por parte de las empresas ni la cantidad de estos, pues ellos serán simplemente inversiones mal hechas que sin duda se traducirán en presupuestos y gastos intangibles, pero plasmados con el ADN del fracaso.
Ahora bien, si estas proyecciones ya han sido definidas y establecidas de formas adecuadas, se puede bien pensar en acercarse a alguna de las agencias de publicidad en México para poder contratar sus servicios. Reiteramos que, para pensar en dar este paso, es por que antes ya se han establecido claramente los objetivos de la empresa o negocio y para ayudarte con ello, podemos decirte que en este mercado hay cuatro objetivos principales que deben establecerse dentro de una estrategia de marketing.
El primero de ellos es algo que se conoce como el ROI en las actividades de marketing. Recordemos como ya hemos mencionado en anteriores ocasiones que el ROI se define como el valor económico generado por la realización de diferentes estrategias de mercadotecnia y publicidad. Dicho lo anterior podemos retomar la primera de las estrategias sobre las que hablaremos y es que si entre las estrategias de mercado y publicidad que tienes para tu empresa, se encuentra la presencia en ferias y eventos industriales, la constante inversión en los medios digitales y la organización de eventos incluyentes donde cuentes con la participación tanto de tus colaboradores como de tus clientes, será indispensable que establezcas objetivos claros y alcanzables, para así poder recuperar cada peso que hayas invertido; he aquí la importancia del ROI y lo esencial que debe ser el trabajo en conjunto y coordinado de cada uno de tus departamentos o áreas.
Una estrategia recurrente en las principales agencias de publicidad en México y que aquí te compartimos, es la división de objetivos por área, de esta forma no solo será más fácil la medición en el alcance de objetivos, sino en la cantidad de capital que inviertes en ellas y la forma en la que este está regresando a las arcas de tu empresa. Esta estrategia sin duda generara que tus planeamientos empresariales no se conviertan en planteamiento improvisados y siempre se tengan planes secundarios como alternativa para hacer frente a las complicaciones que puedan presentarse.
Además de estos planes de acción, debemos hacer mención a una estrategia de suma importancia como lo es el manejo en el aumento del tráfico digital en tu sitio web, pues muchas empresas y agencias de publicidad coinciden en un error cuando se trata de este tema, pues piensan que aumentando de forma exponencial la cantidad de visitantes a sus sitios, lograran el éxito y no hay concepto más erróneo que este, pues si bien logran que a su sitio ingresen de forma rápida, miles de visitantes, estos lo abandonan casi con la misma rapidez con la que entraron y lo peor de ello es que lo hacen sin haberse convertido en clientes o usuarios recurrentes, de hecho es muy probable que ni siquiera leyeran o prestaran atención a la información contenida en el sitio.
Esto sin duda es una muestra más del viejo concepto aquel de “cantidad no es calidad”, y es que una adecuada estrategia parte de implementar un modo de operación que atraiga usuarios de calidad, es decir que una vez que ingresen a nuestro sitio, no salgan de este sin haberse registrado o mejor aún haber realizado una compra o contratación, aunque ello implique que el número de estos sea mucho menor que en las estrategias antes mencionadas. Quizá te ayude el saber que las mejores agencias de publicidad en México recurren a campañas personalizadas en las que sus visitantes digitales se sienten identificados y terminan incluso fidelizando con la marca o producto.
Aunque todas estas estrategias enfocadas en la obtención de clientes nuevos son de gran relevancia, no se debe olvidar a nuestros clientes que ya se encuentran fidelizados y dentro de nuestra base de datos con algún tipo de registro y es que el aumento de los ingresos provenientes de sus bolsillos representará una verdadera válvula de oxígeno para nuestras finanzas.
La idea esencial de este tipo de estrategias es que aquellos que ya son nuestros clientes, nos compren aún mucho más, pues de alguna u otra forma ya se encuentran familiarizados con la marca o el producto y esto facilitara mucho más la captación de su mercado. Para entender la importancia de esta práctica o estrategia, basta decir que estudios recientes han demostrado que realizar esta fidelización, en múltiples ocasiones llega a ser hasta diez veces más económico que la atracción de nuevos clientes.
Dicho lo anterior debemos aclararte que el éxito en especial de esta estrategia según las principales agencias de publicidad en México dependerá esencialmente de la experiencia que tuvieron los clientes durante todo el proceso de la compra o la venta, visto de este lado del escritorio
Como conclusión podemos decirte que ahora que conoces la esencia de estas exitosas estrategias, podrás comprender la importancia de dejar en nuestras manos el manejo y aplicación profesional de las mismas, para generar mayores dividendos en tu empresa.
En LinkMd caminaremos junto a ti, rumbo al éxito.
One thought on “Hablemos Sobre Agencias de publicidad en México”
Felicitaciones por Hablemos Sobre Agencias de publicidad en México artículo, es muy bueno.
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