Algoritmos de Google

Actualización de algoritmos de Google 2020: Google Bert

Sé bienvenido a esta nuestra esquina de internet que LinkMD puede ofrecerte, un sitio de información de valor y datos vanguardistas como innovadores para todo tipo de mercados, porque la calidad supera a la cantidad y qué mejor para implementar en tus proyectos personales esta información que el mundo digital tiene para dar y en esta ocasión hablaremos sobre Google Bert.

Antes de comenzar con la nueva actualización de Google en 2020, tenemos que retomar unos puntos esenciales y claves en el tiempo que son algunos de los algoritmos más conocidos y vitales a la hora de trabajar con el posicionamiento de una página web.

Google: antecedentes

Los inicios de Google se remontan desde 1998, en el cual se diferenció de los motores de búsqueda convencionales que solo buscaban las ganancias o una estructura de organización simple que no proporcionara demasiado valor al usuario cuando esta misma es destinada para ellos y debería ser accesible, factible en operación y que contribuya a una red de conexiones por todo el mundo.

Con el paso del tiempo fue optimizando la calidad de su metodología de trabajo, pasando de solo clasificar webs a la forma en que serían vistas al mostrar o buscar resultados.

Como es el ranking, relevancia y cercanía con el sitio online, siendo así uno de los más importantes algoritmos y el inicio de muchos el del 2011, Panda.

Panda 

Panda se encarga del contenido de valor y penalizar aquellos plagios que existan en la red de búsqueda, favoreciendo a las palabras clave y la creatividad de las empresas o páginas web que proporcionen valor a los usuarios.

Pingüino

En 2012 nace Pingüino, beneficiando a aquellos que cuenten con un enlace externo con información de valor o que aportar más al usuario, pero igualmente penalizando aquellos que realicen backlinks de una calidad mala.

Colibrí

El año 2013 da origen a Colibrí, quien se encarga del análisis semántico de los sitios web y las consultas por parte de los usuarios o visitantes.

Paloma

En 2014 damos comienzo con Paloma quien favorece a las páginas web locales a la hora de realizar una búsqueda determinada por una zona geográfica.

Durante el año 2017 tenemos dos algoritmos, algo que jamás se había visto en la historia de Google, contando con FredBúho.

Fred

Fred se encarga de penalizar a las páginas webs que limiten o hagan de la experiencia del usuario algo incómoda al navegar, como es la saturación de anuncios, pop up intrusivas o enlaces cercas de botones o que redireccionen a otros sitios web.

Penalizando a su vez los contenidos de mala calidad y de poco valor para los usuarios.

Búho

En cuanto a Búho su tarea es analizar la información de las páginas y reiterar si en verdad son aquello que se dicen ser, cumpliendo con una congruencia en información y estructura de programación sin estrategias de blackhat y fomentando a las noticias y sugerencias en la red que brinden una cercanía de gustos e intereses del usuario.

Siendo así el juez virtual de los contenidos, páginas y posibles búsquedas para recomendarte.

Y ahora bien, llegamos al 2020, año que da inicio al algoritmo Google Bert.

¿Qué es? ¿Cómo funciona y en qué repercutirá a los digital marketer?

Google Bert es un algoritmo que se centra en la calidad de los contenidos por encima de la cantidad, siendo así concisos, entendibles y que cumplan con un factor clave que es la consulta y palabras clave.

Cuando hablamos de consulta y Google Bert se refiere a las búsquedas que realizan los usuarios, ya que se especializa en esto mismo y de esto la importancia de tener contenidos que apoyen a esta nueva integración.

Siendo Google Bert una razón más para crear contenidos novedosos, de interés y que puedan resolver algunas dudas para que el momento de buscar en el motor puedan acceder a nuestra información, ayudando al posicionamiento SEO de nuestras páginas webs y optimizando el uso de palabras clave.

Ahora bien, si hablamos de palabras clave Google Bert penaliza aquellas que sean descontextualizadas o que funjan con una relación corta como puede ser “Desarrollador Software” apoyando a aquellas que cumplan con una búsqueda u oración más extensa, con contexto y sin juntar solo palabras para posicionarnos en el sector.

Sin duda Google Bert es una nueva forma de realizar las actividades SEO y dar a conocer más sobre nuestro trabajo con las actualizaciones de los algoritmos.

Calidad por encima de cantidad, la innovación por la cual ha apuntado Google desde sus inicios y que cada día nos sorprende con sus avances.

Realizado por: Javier Ortega

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *