Un Community Manager para empresas ¿Es lo que tu proyecto necesita?
Te damos la más cordial de las bienvenidas a nuestra pequeña esquina en internet, como siempre, para nosotros es un placer poder compartir contigo un poco acerca de nuestra empresa.
Hoy hemos dedicado nuestro blog a un tema que seguro te interesará y es que tiene que ver completamente con el poder de las Redes Sociales en tu proyecto, hablaremos específicamente de todo lo que puedes hacer con un community manager para empresas así que ponte cómodo y disfruta del siguiente contenido.
Sabemos que en pleno siglo XXI es imposible no estar en internet pero hacerlo conlleva e implica tiempo, esfuerzo, creatividad y por supuesto a expertos en la materia.
Lo primero que queremos compartir contigo es que no importa si tu empresa es pequeña o grande, si vas comenzando o si ya tienes un par de años en el mercado y mucho menos importa el nicho en el que se encuentra tu negocio ya que en internet siempre hay un espacio y una increíble área de oportunidad para tu negocio.
Entrando más de lleno en el tema, comenzaremos definiendo la labor de un community manager para empresas y es la persona o el equipo de colaboradores que se encargan de representar tu marca en redes sociales, es importante mencionar que un CM o community manager está enfocado únicamente en el manejo y gestiónd de las redes sociales, no involucra el manejo y posicionamiento de página web.
Entre sus actividades destacaremos 4 que nos parecen muy importantes:
1. Hacer crecer tu marca en las diferentes redes sociales empleadas con tu marca ya sean facebook, instagram, twitter o alguna otra que actualmente puedes encontrar.
Si tú no cuentas con una página o un perfil es muy importante que de inmediato tu CM comparta los accesos y contraseñas contigo, te recomendamos verififcar lo antes posible estos datos y guardarlos.
2. Otra de sus principales funciones es la de gestionar y publicar contenido de interés para tu audiencia, aquí es muy importante que estés atento a lo que se está publicando en tus distintas redes sociales, recuerda que aún cuando tengas a un community manager para empresas revisar continuamente es indispensable y altamente recomendable.
3. Generar “engagment“ con tu público y es que, aunque todos queremos vender es completamente indispensabe que le “des“ algo de interés a aquellas personas que han decidido seguirte.
¿Qué puede generar engagment? Datos de interés general, tips relacionados con los productos de tu marca o su utilidad, fechas importantes, frases o simplemente algún contenido de distracción para tu audiencia.
4. Manejo eficaz y eficiente de pauta publicitaria, esta es una de las actividades que no puede un community manager para empresas dejar pasar de largo y es que uno de los nuevos algortimos de Facebook e Instagram impide que tu publicación llegue a un alto número de personas, es decir su alcance no es el máximo y requieres de un apoyo adicional.
Una campaña de Facebook ads es indispensable si quieres alcanzar en corto o mediano plazo resultados.
Sin embargo, si no es manejada con el conocimiento adecuado tu anuncio no llegará a alcanzar su máximo potencial, puede no llegar a tu audiencia e incluso puede estar dirijido con errores que te costarán una inversión mayor.
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Recuerda que estas campañas llevan un presupuesto adicional que se va directo a Facebook, Instagram, Youtube o la plataforma que sea seleccionada.
Como habrás visto de forma breve, un community manager para empresas es una excelente opción para llevar tu marca por las redes sociales de la mejor manera, con atención y enfoque especializado seguramente tendrás una grata experiencia que se traducirá en campañas exitosas.
Conoce más de nuestro servicios y ponte en contacto con nosotros, contamos con el mejor equipo para tu proyecto.