Utiliza el llamado a la acción mas apto para tus campañas publicitarias
El llamado a la acción es una parte primordial de cualquier campaña publicitaria que realices para tu empresa o negocio, sin lugar a dudas el marketing en los negocios es indispensable para lograr los objetivos de venta que cualquier negocio necesita y si tu llamado a la acción (CTA) no es realmente fuerte es posible que sea un impedimento para que los usuarios o posibles clientes pasen a la acción que deseas que realicen.
Los llamados a la acción se utilizan en cualquier tipo de campaña publicitaria, si bien, es uno de los principales recursos que se utilizan de la plataforma de Google Ads también en Medios Sociales como Facebook, Instagram, LinkedIn, entre otras es indispensable para lograr conversiones.
3 puntos importantes para desarrollar CTA efectivos
1.- Proporciona Llamados a la acción (CTA) Singulares
Los llamados a la acción en los títulos y descripciones, anunciando un beneficio claro, objetivo y sobre todo utilizando los principales intereses de tu público te ayudarán a lograr la conversión.
2.- Haz relevante el nombre de tu marca
Destacar tu marca tanto en el titulo como en alguna imagen (logotipo) son elementos importantes para que logres el tan anhelado reconocimiento de marca con los usuarios o posibles clientes y a su vez se pase a la acción deseada.
3.- Perfila los Llamados a ala acción (CTA) de acuerdo a los objetivos de conversión
Para cualquier negocio el principal objetivo es aumentar las ventas y adecuar correctamento los llamados a la acción (CTA) de acuerdo a la conversion, es decir utiliza el llamado con la acción a la compra e incluye el nombre del producto tanto en la descripción como en el titulo.
Toma como base estos 3 puntos agrega un toque de personalización, lógicamente tu eres uno de los principales conocedores del producto o servicio que comercializas y a su vez conoces el perfil de cliente ideal, utiliza eso como referencia y experimenta con la personalización, el uso de expresiones como “para ti” o “necesitas resolver…” entre otras tantas, te permitirán conectar de una manera más personal u autentica con los usuarios.
Utilizar la personalización en títulos y descripciones nos permiten alcanzar un mayor rendimiento en nuestras campañas publicitarias.
No te olvides de destacar la información sobre tu producto
Utilizar ofertas o descuentos en los títulos y descripciones también nos permiten elevar el rendimiento en los que se refiere a los objetivos de la campaña.
Así que, incluye datos como precio, variedades, disponibilidad, promociones u ofertas, detalles de envío y más si tu logística te permite promocionar un envío gratuito, así como los detalles más importantes en caso de que tu producto sea un servicio.
Incluye los principales diferenciadores tanto de tu empresa como de tu producto o servicio, recuerda que existe un nivel importante de competencia en la mayoría de los nichos y destacar lo que nos hace únicos como empresa es una de las mejores herramientas que puedes utilizar.