En LinkMD te damos la más cordial de las bienvenidas a nuestra pequeña esquina en internet, es un placer poder compartir contigo datos, temas y actualizaciones del mundo del marketing digital, mismo que día con día nos sorprende con sus constantes innovaciones y desarrollos. Si eres una marketero de corazón o simplemente estás interesado en el tema de la mercadotecnia digital, estás en el sitio correcto.
En LinkMD nos esforzamos por compartir las novedades, tendencias y necesidades del mundo web y en esta ocasión hemos decidido hablar sobre el Desarrollo de Páginas Web un tema que es muy interesante, complejo y cambiante así que sin más, esperamos que este artículo que hemos preparado te guste, te sirva y lo puedas implementar.
Tener una página web hoy en día es muy importante para hacer crecer tu empresa, cualquiera que sea el nicho en el que has decidido emprender o en el que tu empleo te haya dirigido, siempre es necesario tener una página en internet. Las ventajas que ésta ofrece van desde un catálogo interactivo hasta expandir tu marca tanto como así lo desees, si te encuentras en la pregunta compleja de si es necesario para tu empresa tener una página web la respuesta es: ¡sí!
No importa si vas comenzando con tu proyecto, si llevas 20 años de experiencia en el mercado, si es un producto o si es un servicio y mucho menos es trascendental si es pequeña, mediana o grande. El internet no discrimina nichos, trayectoria o tamaño aunque por supuesto influye de manera considerable según sea la necesidad y el objetivo que tengas al considerar el Desarrollo de Páginas Web.
Para construir tu portal en internet es muy importante que tengas claro el objetivo que estarás persiguiendo ya que de ello dependen muchos factores en LinkMD te recomendamos tomarte el tiempo necesario para analizar qué buscas al construir tu página web y que esperas obtener de ella.
Invertir en la creación y en el Desarrollo de Páginas Web es una oportunidad de hacer crecer tu empresa, de darla a conocer, de impulsar tu marca y de generar mayores ventas, tu empresa en digital puede llegar a romper barreras como la distancia y hacer que tu producto o servicio sea conocido y utilizado en otras ciudades e incluso en otras partes del mundo, que tu página web proyecte profesionalismo, confianza, seguridad y represente a tu empresa es indispensable para crecer día con día.
En LinkMD compartimos contigo 5 puntos que son muy necesarios para que puedas lograr que tu página cumpla con las características antes mencionadas:
1.- Que tu página web sea responsiva:
Hacer que tu desarrollo web se pueda ver perfectamente en un Ipad, en tu celular o en tu computadora es muy necesario, los usuarios nos metemos en cualquier momento a revisar una empresa o a comprar los boletos para la conferencia a la que queremos asistir, lo hacemos en la mayoría del tiempo desde nuestro teléfono inteligente entonces es imperdonable que tu web no se aprecie de la manera correcta en los distintos dispositivos. Esto se logra con un trabajo completo de optimización.
2.- Tiempo de carga óptimo:
Que la velocidad de carga de tu página web sea óptima es otra de las características y además otro de los algoritmos de Google que permiten que los usuarios se queden en tu página, el navegar de forma rápida es uno de los aspectos que mayormente evalúan aquellos interesados en tus productos o servicios. Es importante mencionar que es un algoritmo muy calificado para posicionar tu página web en los motores de búsqueda, en caso de que no sea tu objetivo el posicionamiento te recomendamos que no descuides este punto ya que también es clave para los usuarios en general y es que, ¿a quién le gusta conocer una página web que sea lenta?
3.- Que sea directamente relacionada con tu identidad corporativa:
Aunque parezca que este es un punto bastante obvio, hemos decidido incluirlo en nuestra lista de tips ya que en ocasiones no se respeta la identidad de las marcas en el Desarrollo de Páginas Web, ¿por qué? En realidad no tenemos la respuesta ya que varía de cada diseñador, programador o agencia que se dedique a trabajar en la propuesta de tu página web. Debes de cuidar que se respete la gama de colores, las tipografías, el estilo de la marca por ejemplo si tu empresa es ecofriendly debe de incluir algo que la represente así en el desarrollo, cuida también que tu logotipo esté en sus usos correctos ya que si bien es válido que varíe el color es indispensable que se encuentre dentro de la gama aceptada en tu manual de identidad corporativa.
4.- Que cuente con “call to action”:
Por definición un call to action se refiere a algo que llame a la acción: comprar, llamar, enviar un mensaje, visitar la empresa o cualquiera que sea el objetivo es indispensable que puedas localizar un botón que te redirija adecuadamente al canal que has solicitado: Messenger, Whatsapp, Google Maps o Email, son algunos de los canales más solicitados en este medio, es importante mencionar que ejecutar una llamada en ese momento también es de alto impacto.
5.- Que cuente con un diseño atractivo y que te guste:
Podríamos enumerar un sinfín de características que no pueden faltarte, pero que te guste es para nosotros la más importante, hay muchas cosas que tomar en cuenta sin embargo que estés completamente satisfecho con la versión de tu empresa en internet es la más necesaria. No la dejes al gusto de otros ¿harías eso con tu oficina?
Acércate a los expertos en Desarrollo de Páginas Web y haz que tu empresa exista en internet.