Hola amigos cibernautas, gracias una vez más por visitar nuestra pequeña esquina en internet, como cada semana hemos preparado para ti que nos lees un breve artículo relacionado con el súper interesante mundo de la mercadotecnia digital, conoce sobre comercio electrónico.
Ya sea que nos leas porque eres mercadólogo, programador, diseñador, empresario o sólo porque te interesa el tema.
En Link MD estamos más que contentos de tenerte atento a nuestro blog y esperamos que la información que compartimos sea de tu interés y sobre todo de utilidad.
En esta ocasión queremos hablarte de un tema que cada vez es de más interés tanto para consumidores como para comerciantes; así es, esta semana hemos preparado un artículo sobre e–commerce o Comercio Electrónico.
Conoce sobre Comercio Electrónico e impulsa tu negocio.
Como sabemos el comercio en línea o por internet es una actividad cada vez más común en el mundo, y aunque en México le ha tomado tiempo introducirse en comparación con otros países desarrollados, hoy en día se encuentra en pleno crecimiento y se estima que en un par de años comprar por internet será tan normal como ir a hacer las compras en un supermercado.
Podría decirse que es un proceso natural de adaptación a los avances de la tecnología generando cambios en el estilo de vida e incluso de la mentalidad de la sociedad, tanto individual como colectivamente.
Para las nuevas generaciones cómo la llamada millennial o la más reciente, la generación Z, comprar y vender en línea de hecho ya no significa ninguna novedad ni mucho menos cosa del otro mundo sino lo más viable.
Por esta razón es muy importante que todos nos actualicemos en términos de Comercio Electrónico.
Tanto mercadólogos, cómo tiendas, empresas y marcas debemos (aunque suene a orden) enlazarlo directo al e-commerce.
Y el marketing digital si es que queremos sobrevivir y seguir brillando en la súper avanzada era de un mundo digitalizado de la generación Z.
En Link MD nos especializamos en el marketing digital y queremos compartir contigo algo de información.
Conoce sobre Comercio Electrónico o e-commerce para entenderlo y tener una visión más amplia de las múltiples posibilidades que este te ofrece.
Como en el comercio físico, existe en el e-commerce una amplísima lista de posibilidades para comerciar.
Desde intercambio de servicios o productos, venta por mayoreo, por menudeo, venta directa, de cliente a cliente, de empresas a gobierno, gobierno a consumidores, campañas publicitarias y la lista es interminable.
Tipos de empresas que necesitan conocer mas sobre comercio electrónico
En este artículo intentaremos poner en orden algunas de estas formas de comercio en línea, conoce sobre comercio electrónico.
Danos la oportunidad explicarlas para tener una idea más clara de cómo funcionan y de qué manera podemos aprovecharlas.
Empresas B2B
B2B (Business to Business): se conforma de comercio en línea y consiste en transacciones comerciales de una empresa con otra y de hecho es la más antigua en el mundo digital.
Desde el nacimiento del internet en los años 90, las empresas encontraron una forma más rápida, práctica y eficiente de negociar entre sí.
Algunas ventajas del comercio B2B son: la aceleración de negociación, ahorro de visitas comerciales, despersonalización de la compra, captura de datos de la empresa cliente directa y permanente y un gran aumento en la oferta y la demanda.
Empresas B2C
B2C (Business to Consumer): como su nombre lo dice, es la forma de comercio en la que el negocio o empresa desarrolla una estrategia en medios digitales para venderle directamente al consumidor final.
Probablemente esta es la forma de comercio en línea más conocida por la mayoría de los usuarios de internet.
Dentro de B2C se ramifican diferentes tipos de negocio como:
Intermediarios Online
Es una empresa que interfiere entre negocio y consumidor facilitando la compra con sistemas de formas de pago eficientes y seguras. (Por ejemplo PayPal).
Publicidad o Mercadotecnia Digital
Otra ramificación del B2C es precisamente la publicidad o mercadotecnia digital, aquí es en donde entran las empresas de marketing digital.
Que con sus estrategias y campañas hacen que las marcas se den a conocer en el gran universo digital.
Facebook, Instagram, Google son solo algunas de las poderosas plataformas en las que empresas como Link MD puede dar a conocer a las empresas.
Otro modelo de comercio B2C es el de comunidad, este modelo de comercio consiste en incitar a comunidades que comparten un interés a interactuar entre si aunque se encuentren en diferentes partes del mundo.
Un ejemplo de comercio B2C de comunidad son los videojuegos en los que juegan e interactúan en tiempo real o no una o más personas ubicadas en diferentes lugares del planeta.
Por último el modelo de tarifas, que es tan simple como que la empresa cobra al cliente una tarifa monetaria por permitirle el acceso a contenido en la misma web; tales como Netflix, Blim, Spotify entre otros.
Ventajas de los modelos de Comercio Electrónico B2C
Algunas ventajas del modelo de Comercio Electrónico B2C es la rápida consolidación de las compras.
La facilidad de llegar a millones de posibles clientes alrededor del mundo.
El ahorro de personal y de todos los servicios que un local físico implica, y muchas, más grandes ventajas.
- B2A (Business to Administration): este modelo de negocio es la venta de una empresa a otras empresas y personas del servicio de realizar o facilitar trámites administrativos como la paga de impuestos, contaduría, inventarios entre otros.
La lista no termina, nos faltó por explicarte más formas de Comercio Electrónico, B2E (Business to Employ), C2C (Consumer to Consumer), C2G (Citizen to Government), y otros.
En Link MD esperamos que esta información haya sido de tu interés y te sea de utilidad para hacer negocios en línea, la más nueva y poderosa forma de hacer negocios.
Conoce sobre comercio electrónico con LinkMD.