Consejos para el Copywriting 2020
La comunicación es parte vital en los negocios, en las relaciones humanas y en cualquier otro ámbito de nuestras vidas. La mayor parte del tiempo, estaremos inmersos en pláticas o charlas extensas, compartiendo información y aprendiendo de otros, pero, ¿qué hay del Copywriting? Un área indispensable en las organizaciones y aquellos que dejan el alma en el ruedo, porque escribir es más importante de lo que crees y el día de hoy te hablaremos sobre ello.
Bienvenido a esta nuestra esquina de internet y tu sitio de información de valor, porque si se trata de marketing digital, somos tu equipo de expertos, orgullosamente mexicanos y a solo un clic de distancia de ti.
¿Qué hace del escritor y redactor de la empresa un elemento clave?
El área de ventas es donde uno puede aprender sobre la expresión oral, desde cómo cerrar negocios, la apertura a nuevas opciones y hasta saber hablar con otros. Es un arte sin igual, pero, no solo es lo que se dice, sino, el cómo se dice, esto a través de ademanes o lenguaje corporal son la clave para un mejor entendimiento, pero, ¿qué sucede cuando no te ven? La comunicación se vuelve más complicada y es aquí donde se necesita de los copywriters.
Copywriting significa estar en una sección donde el pensamiento, redacción, ortografía y elementos como teoría y fundamentos de la comunicación abordan los contenidos, ya sean para redes sociales, blogs o comunicados oficiales con proveedores, socios o clientes.
Saber usar las herramientas de la escritura es lo que hace mejor al Copywriting, porque no puedes comunicar de la misma forma si tienes problemas en la redacción u ortografía.
No es lo mismo “está Soledad en cama” que “esta soledad en cama”; difirieren la una de la otra y el mensaje, por más claro que esté en tu mente, no lo será para quien lo lee.
Recomendaciones para hacer un copywriting efectivo
El Copywriting, como ya lo habrás leído, no es un área fácil, pero sí existen algunos consejos para mejorar y aplicar en el día a día:
- Lee, lee y lee. El lenguaje, lejos de ser una sola herramienta, es un organismo vivo, evoluciona, se adapta a nuevas regiones, jergas o vocablos y está en nosotros aprender e ir a la par de ellas. Con el tiempo conocerás nuevas palabras y formas de escribir una idea en diferente estructura.
- Léete. ¿Quieres mejorar? Entonces empieza por corregir tus escritos. Date un tiempo para leer lo que has hecho o estás haciendo, date cuenta de todo aquello que se te está pasando como errores ortográficos o de redacción. Aun con la tecnología, no es lo más certera, por ello, no te fíes de los autocorrectores, aprende a ser autónomo y corregir tus propios errores, la grandeza existe para aquellos que tienen la suficiente autocrítica y admiten aquello en lo que se han equivocado, nunca lo olvides.
- Date un respiro. Las ideas surgirán de la nada, en algunos casos te obligarás a sacarlas, pero, de vez en cuando párate a oler las rosas. Un consejo sin igual para el Copywriting es que, el estrés y ansiedad solo nublarán tu creatividad, tu expresión escrita. ¡No dejes que ocurra! En su lugar, apártate y disfruta de un café, chocolate, siesta o lo que gustes.
- La práctica hace al maestro, pero la calidad, supera a la cantidad. No importa la edad que tengas, las circunstancias que estés pasando o el trabajo que te han dejado, si quieres ser un mejor copywriter debes de empezar a escribir desde ¡ya! No importa lo que sea, tienes que redactar y redactar, hasta que te sientas cómodo, encuentres tu estilo y puedas dirigirte a un área en específico, pero no es solo esto, sino, que, con el tiempo, por más que escribas 1,000 correos, siempre serán mejor 100 de calidad. Prioriza los contenidos de valor, que aporten a los demás o que pueda ser un mensaje claro, entendible, que solo cobrar por letras. Es un arte, y así como la música, requiere disciplina, tiempo y dominio.
Escribir es una tarea que muy pocos dominan, pero estamos seguros que tú puedes perfeccionarlo y hacerte llegar a más, porque quien domina la comunicación tiene un mundo a sus pies.
Que tengas una excelente semana y te esperamos en el siguiente artículo digital.