Bienvenido a nuestra pequeña esquina en internet, ponte cómodo y disfruta de nuestro contenido.
Este 2022, ¿vas a emprender? Comenzar una empresa es un proyecto que requiere mucha constancia, disciplina, seguridad y optimismo, es echar a andar tus ideas y esperar el mejor resultado. Por ello nosotros hemos dedicado este artículo a impulsar el emprendimiento digital, aquellos negocios que nacen y viven en el mundo digital y que pueden ir enfocados a prácticamente cualquier nicho, ya sea que vendas un producto o un servicio, el emprendimiento digital es una excelente opción para comenzar tu propia empresa.
¿Por qué hacer un emprendimiento digital?
Seguramente hay muchas razones para responder esta pregunta, nosotros vamos a compartir 4 que nos parecen muy importantes:
1.- Es más económico emprender digitalmente que físicamente, esto debido al costo de adquirir un local, arreglarlo, tener stock visible para tus posibles clientes, considerar quién lo atienda en tus días de descanso, en mitad de jornada o en toda la jornada de ser necesario y claro sin omitir los gastos de seguridad, limpieza y servicios generales. Cuando emprendes en el mundo digital debes de considerar la inversión de tu identidad corporativa, página web y redes sociales, a pesar de ser inversiones necesarias es mucho más económico arrancar tu empresa en línea que en un local físico.
2.- Tu tienda en línea, siempre está abierta y esta es una de las grandes ventajas ya que una vez que tienes tu ecommerce, no cierra, olvídate de los días festivos, enfermedades, horas de comida, trabajo los fines de semana y de la nómina. Una tienda en línea te da la posibilidad de vender los 365 días del año y las 24 horas del día.
3.- Puedes llegar a otras zonas, ciudades, estados e incluso países. Si tu emprendimiento lo permite puedes ofrecer y vender tu servicio en lugares que físicamente es mucho más complejo poder llegar debido a economía, tiempo y distancia. Entonces, al tener tu tienda en línea, tienes la posibilidad de expandir tu mercado sin límites.
4.- Este es uno de nuestros beneficios favoritos, tienes mayor libertad de tiempo y esfuerzo. No queremos decir que al emprender digitalmente tu esfuerzo se reduce o el tiempo que debes dedicarle, sin embargo, es una realidad que tener un negocio en línea te permite trabajar desde la comodidad de tu hogar, estando de vacaciones e incluso sin tener tu laptop abierta.
Emprender siempre es un reto, no importa la modalidad que elijas, sin embargo, existen opciones como el emprendimiento digital que, a pesar de no ser un proceso sencillo o completamente económico, te da grandes beneficios en relación tiempo-dinero y esfuerzo.
En LinkMD contamos con excelentes opciones para ti que vas emprendiendo de manera digital, acércate a nosotros y conoce los diferentes métodos y planes para echar a andar tus ideas, convertirlas en realidad y llevarlas al mundo digital.
¿Qué necesitas para comenzar tu proyecto?
Ten claro que necesitas invertir tiempo en tu gran idea para que la veas nacer, necesitarás además contar con un branding digital que represente y transmita lo que deseas sobre tu marca. Deberás también elegir un dominio, es decir, el nombre de tu página web y de ahí en más aterrizar tus opciones, costos y servicios, si decides contar con el apoyo de una agencia de marketing digital como nosotros, quédate tranquilo, pues contarás con la guía necesaria para comenzar tu proyecto con éxito en el mundo digital.
Crear una empresa en internet es llevar tu marca al mundo entero, mantén el esfuerzo constante y la energía para seguir adelante con tu proyecto.
¡Queremos hacer realidad tu emprendimiento digital!