Empresas de marketing digital, SEO off page y SEO on page, una tendencia de posicionamiento

Te damos la más cordial de las bienvenidas a nuestra pequeña esquina en internet, ponte cómodo y conoce un poco de las tendencias en posicionamiento. El mundo del marketing digital conlleva un sinfín de actualizaciones que debemos de aplicar continuamente en nuestras redes sociales, página web y estrategias de mercadotecnia para que tengan un mejor resultado en conjunto y esto es aplicable con los líderes del mundo web, los gigantes del internet tienen más que claro que trabajar en conjunto es una de las mejores maneras para lograr los objetivos de un posicionamiento eficaz y eficiente, trabajar con empresas de marketing digital hará más sencillo este proceso.

Por definición el SEO es el posicionamiento en los motores de búsqueda: Google, yahoo, bing, pero ahora también es aplicable en las redes sociales y estamos hablando de facebook, instagram, pinterest o twitter por ejemplo.

Tener actualizada tu página web es un paso muy importante para ejercer el SEO, dedicamos este artículo para platicarte acerca del posicionamiento en página y el posicionamiento fuera de página, es importante para nosotros mencionarte que LinkMD forma parte de las empresas de marketing digital certificadas como Google Partner.

SEO ON PAGE: El Posicionamiento en los motores de búsqueda dentro de las páginas web, nos habla acerca del trabajo invertido en el código fuente, en el desarrollo de la propia página y en los más de 250 algoritmos que exige Google para poder posicionar, los pasos principales e iniciales para realizar un SEO de forma correcta los compartimos contigo:

1.- Hosting Propio: No hay nada como tener tu propio hosting, el lugar en la web en la que se va a desarrollar  tu página, existen distintas opciones que te ofrecen planes rentados, esto no es apto para poder hacer un posicionamiento web, la mejor opción es acudir a la compra de un hosting propio que se encuentra aproximadamente por año en un precio de entre $2500.00 es importante que sepas que este hosting quede a tu nombre y con tus datos para que al paso del año puedas renovarlo en tiempo y en forma ya que de esto dependerá que tu desarrollo web se siga encontrando en línea.

2.- Diseño UX: Este término se usa actualmente para definir a una página web que te ofrece “diseño de experiencia de usuario” en este caso, forma parte de los algoritmos de Google y es considerado como uno de los componentes esenciales para lograr un óptimo posicionamiento en la web. Las empresas de marketing digital cuentan con colaboradores capacitados para hacer desarrollos que cumplan con este importante término.

3.- Desarrollo de Blog: Un paso fundamental para lograr el SEO es generar un Blog dentro de tu página web, es importante mantenerlo alimentado con temas de interés para tu público objetivo, ofrecer estadísticas, puntos novedosos y entretenidos. Indispensable es que el contenido sea cien por ciento original para evitar penalizaciones ya que este tipo de contenido se denomina “plagio” y está altamente castigado en caso de ser detectado por los robots de Google.

Estos son solo algunos puntos que debes de cuidar y tener en tu página web, te recomendamos acercarte a empresas de marketing digital como LinkMD para obtener mejores resultados, es indispensable que consideres que la inversión de un proyecto de posicionamiento en los motores de búsqueda es a mediano e incluso largo plazo pero sus resultados son contundentes y duraderos, finalmente ¿quién no quiere estar en los primeros resultados de Google?

Así como el SEO On Page tiene sus características propias y muy importante el Seo Off Page también tiene sus normas y reglas, recuerda que manejar de la mano ambos posicionamientos te ayudará a obtener resultados de una mejor manera e incluso en menos tiempo.

SEO OFF PAGE: Este por definición es el proceso de Posicionamiento en los motores de búsqueda fuera de la página web y habla directamente de las estrategias que se realizan en Redes Sociales, cualquiera que sea la red social en la que estemos pensando puede incluirse en esta descripción. Antes de comenzar con los puntos principales del Seo Off Page queremos mencionarte lo importante que es emplear tus redes sociales de forma profesional y con el uso adecuado, es decir, utilizarlas con el fin que cada una fue creada.

Comienza con tu proceso de Seo Off Page con las siguientes recomendaciones:

1.- Creación de contenido con valor: Muéstrale a tu público objetivo aquello que les interesa saber de tu empresa, datos importantes, beneficios de tu producto o de tu servicio y los valores agregados de tu marca. Hacer la creación de tus contenidos de forma dinámica y muy atractiva es una de las mejores cualidades para obtener la atención de aquellos que te interesan.

2.- Cuida al máximo tu relación prospecto-empresa: Darle respuestas efectivas, reales y en el menor de los tiempos es algo que valoran mucho tus posibles clientes y que también se califica para mejorar tu SEO, en el caso de los inbox o los comentarios el tiempo promedio aceptable de respuesta e interacción es de 30 minutos.

3.- No abuses de los posteos: Independientemente de cuáles sean las redes sociales que estás utilizando para representar tu empresa, no olvides que abusar de publicaciones cansará a tus seguidores. Lo ideal es tener un posteo por día.

Finalmente debemos de tener en cuenta que este posicionamiento además de mejorar nuestra posición en la red hará que tengamos más prestigio en nuestro sector, apóyate en empresas de marketing digital para cumplir tus metas con mejores resultados.

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