La mercadotecnia digital como es conocida en español, Con la llegada de la era digital actual y del Covid-19 tomo gran impulso, ya que es la aplicación de las estrategias de comercialización de promoción de productos y servicios en plataformas online como lo son los sitios web, redes sociales, blog, correos electrónicos, SEO, móvil, etc. Llevadas a cabo en los medios digitales a través de aparatos electrónicos como el celular que está en la palma de nuestra mano.
Todas las técnicas del mundo off-line son imitadas y traducidas a una forma online, por medió de estrategias de marketing digital. Además de contar con nuevas características como la inmediatez, difusión a un público meta, costos más bajos que con los medios tradicionales, la irrupción de las redes sociales y las herramientas que nos permiten hacer mediciones reales.
Estrategias principales
- En las redes sociales puedes tener diferentes objetivos y eso significa que estarás más cerca de tu audiencia. Sin embargo, el objetivo es construir una comunidad alrededor de tu marca y difundir tu mensaje para que se vuelva viral.
- Conversacional, como su nombre indica, esta es una de las estrategia de marketing digital y tiene como objetivo alentar a los clientes, tanto actuales como potenciales, a hablar positivamente sobre su producto o servicio. No se trata solo de vender su producto, sino también de crear una experiencia única y valiosa para sus clientes para hacerles creer que vale la pena recomendar su marca y productos a otros.
- Las estrategias de marketing digital de contenido, se centra en la creación y distribución del valor de la marca para atraer a su público objetivo. Es decir, compartir información que ayude a nuestro público objetivo a conocer su problema y sus diversas soluciones para que luego se decida a comprar. También se pueden utilizar para posicionarse como líder de la industria, dirigir el tráfico a su sitio web y más.
Beneficios de utilizar este tipo de estrategias
- Las estrategias de marketing digital son más accesibles en comparación con las desarrolladas en los medios tradicionales. Aunque se invierta en una gran campaña en ningún caso puede compararse con otros medios. Además los presupuestos de una campaña de marketing digital suelen ser ajustables, con lo cual están al alcance de cualquier compañía, incluso de las medianas y pequeñas.
- La información siempre es medible y está disponible en cualquier momento, lo que ayuda a saber si nuestras estrategias de marketing digital son las adecuadas. Puedes saber el impacto de la estrategia, qué repercusión ha tenido, en qué sectores y hasta el retorno de la inversión. Los resultados se obtienen en tiempo real y a través de interacciones de los usuarios, algo que no ocurre en la publicidad tradicional.
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