Estrategias para el posicionamiento orgánico

También conocido como natural, es el lugar en el que aparece una web en los resultados de búsqueda. No interviene nada más que los algoritmos de Google, en donde no interfieren factores económicos o de cualquier otro que pueda alterar ese posicionamiento realizado en base a sus algoritmos. Para mejorar las estrategias para el posicionamiento orgánico, es necesario contar con buenas estrategias de SEO (Search Engine Optimization), lo cual se basa en un conjunto de métodos con el fin de colocar tu sitio web o páginas web mediante palabras claves.

Con las estrategias para el posicionamiento orgánico se puede colocar el contenido o página en un lugar más visible para los usuarios que busquen información sobre un tema en específico. Para ello, se debe crear contenido de calidad, con base a ciertos estándares y elementos para que los clientes potenciales te encuentren con mayor facilidad.

Estrategias Principales

  • Sitio web bien estructurado: Debe de contar con información bien estructurada y fácil de entender, además de enlaces internos, los cuales deben funcionar a la perfección, siendo estrategias para el posicionamiento orgánico de suma importancia.
  • El contenido debe tener una buena cantidad de palabras clave: Sin embargo, abusar de esto cae en malas prácticas de SEO, por lo que se debe de elegir la cantidad de palabras claves a utilizar.
  • Las imágenes: Son estrategias para el posicionamiento orgánico visual muy importantes ya que nos ayudaran a reforzar el tema. Por lo que deben tener una descripción adecuada que se pueda colocar entre las primeras posiciones. 
  • Contenido constante: Con base a esto, Google sabe si una página está actualizada. Por lo que estas prácticas deben de ser con frecuencia.
  • Página rápida: En esta era digital, la inmediatez es de suma importancia, es por esto que es necesario que una página que se cargue rápidamente, además de que se pueda ver bien tanto de una computadora, como de un Tablet, celular o cualquier medio digital.

Beneficios principales:

Si bien esta estrategia lleva un poco más de tiempo a comparación con las que involucran factores económicos, un buen posicionamiento orgánico, tiene un impacto directo en el éxito de tu marca, tanto online como off line, ya que tu página web es el escaparate digital para tus productos o servicios.

  • Posicionamiento: Para ello, debemos de seguir todas las estrategias, como contenidos optimizados periódicamente, mantenimiento, etcétera. Esto nos ayudará a largo plazo.
  • Incrementación de trafico: Esto con base al estudio de las palabras clave, ya que nos ayudará a encontrar los términos que realizan tus clientes para buscar los productos y servicios, creando tráfico de calidad ya que ofrecerás a lo que tus clientes buscan.
  • Los usuarios prefieren el posicionamiento orgánico: Muchos usuarios no prestan atención a los anuncios de Google, van directamente a los resultados orgánicos, ya que estos son percibidos como contenidos de mejor calidad y más adaptados a sus necesidades de búsqueda, por lo les genera una mayor confianza.

Te animamos a que experimentes de primera mano los beneficios de las estrategias para el posicionamiento orgánico en tu web. Si necesitas ayuda en su implementación en LINKMD somos tu mejor opción.

LinkMD, Tú Link al Mundo Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *