¿Has pensado en algún momento, que pasaría si de repente tu blog y tus redes sociales comenzaran a crecer de forma exponencial? Pues bien, si no lo has pensado debemos decirte que podrías estar en camino de pertenercer al selecto grupo de Influencers en México.
Ello no te hará ningún famoso aunque si existen casos en los que algunas estrellas han tomado el papel de influencers en algún punto de su carrera.
Como te habrás dado cuenta, cuando hablas de Influencers en México o alrededor del mundo tiene que ver principalmente con el trabajo arduo en sus redes sociales, surgiendo así la pregunta:
¿quiénes serán realmente estos personajes y por qué son tan necesarios en el marketing de hoy en día?
Resulta importante aclarar que influenceres una palabra que la moda ha ido llevando a la boca de todos, así como a su trato en foros, congresos, debates y blogs especializados.
Estás personas que normalmente han surgidos de canales en YouTube, Instagram o cualquier otra red social, tambien son conocidos como marketing influyentes.
Hay quienes desempeñan su labor desde casa y entre sus tantas categorías por supuesto hay quienes disfrutan encantar con su prescencia en grandes eventos.
Su principal objetivo será hacer que si acudes a ellos, tu negocio adquiera mayor popularidad y presencia online.
Influencers, un nueva modalidad de hacer Mercadotecnia
Quizá sea este objetivo el que nos de un panorama más claro del porqué llamarse influencers, pues su figura hará que las opiniones y aportaciones que realicen a través de la red, tengan una mayor credibilidad en los temas en los que se encuentran especializados.
No menospreciemos el poder de las redes, esas redes sociales que en nuestros diás son capaces de empoderar lideres politicos y mediáticos, gracias a la viralidad del internet.
Y como se mencionó al comienzo de este texto, ya no es necesario ser famoso para adentrarse a la comunidad de Influencers en México, para ellos, su gestación y nacimiento se origina en las redes sociales y en la confianza que sus seguidores les otorgan.
Ya no se depende de la televesión, misma que llegó a ser el medio de medios.
Definido ya su origen, deberíamos preguntarnos por qué en empresas como LinkMD y la gran mayoria de nuestros cliente, estamos tan interesados en la colaboración de algunos de los Influencers en México más importantes con nosotros.
Pues bien, nuestro deseo más ferviente es aprovechar al máximo cada una de sus palabras, mensajes, imágenes, opiniones y referencias para el éxito y explotación de cada uno de nuestros socios en el marketing digital.
Esperamos que la colaboración de cada uno de estos influencers con nosotros, lo aprovechen nuestros clientes para marcar tendencias y mejoras los posicionamientos de sus marcas.
Es importante decir que existe otro tipo de influencer y es aquella construcción que nace entre una marca y una persona influenciadora, relación que basa en el constante contacto entre ambos y el desarrollo de ideas den origen a una mayor visibilidad en el producto o servicio que se trabaja.
Los Influencers en el marketin digital
Trabajar con influencers en las estrategias de mercadotecnia digital, no es un proyecto de masas, sino un proyecto con objetivos individuales donde sea el bloggero quien de a luz el aumento en las ventas, o la publicidad.
Y es que esta estategia de centrase en una sola persona, tiene un porque y un para que, pues el influencer puede llegar a impactar más que sencillo anuncio o las estrategias que el inbound pueda llegar a producir.
Es el influencer quien abriría la puerta frente a audiencias que de no ser por el, resultarian un tanto imposibles de conquistar.
Es llegar a una audiencia que ve en su influencer una fuente digna de cofianza, un caudillo de transparencia con el que si la empresa logra encajar; dara orden y belleza a un fantástico rompecabezas, que puede decirse, fue creado desde la más perfecta de las sociedades.
Un rompecabezas y una sociedad a la que algunos también denominan como marketing de influencers.
Un ensamblaje cada vez más común en las publicaciones de todos los medios.
Combinaciones perfectas y sorpresivas entre personas comunes y marcas reconocidas o marcas emergentes y celebridades destacadas que son capaces de fusionarse en una sublime fotografía o en un elaborado video.
Es esta combinación la que hace que hoy nadie este lejos del éxito, ademas de contactar a las grandes marcas de formas misteriosos con su pública de una forma elegante y natural.
Conoce el servicio de influencers en México, que ofrece LinkMD
Al comienzo de toda esta revolución, la estrategia consistia en atacar e invertir sobre plataformas sumamente personalizadas que daban una apertura a la creación y generación de contenido.
Estrategia que en LinkMD hemos ido acompañando por el camino, mientras admiramos su evolución; evolución natural que orillo a sus participantes a complementar sus exitos e ideas con más y nuevas plataformas, según fuese el estudio o la experiencia de los mismos.
Pasi grande pero paulatino en el que una red social hasta hace poco desconocida como Instagram; hoy pueda eregirse fuerte, como un vencedor definitivo que ha dado a sus influencers el control sobre la moda, la comida y la comida como si de unos expertos se tratara.
Y aunque los Influencers en México hoy no se dan a conocer con la misma frecuencia que antes a través de Youtube.
Han surgido nuevas generaciones, deseosas de apreciar y cultivar aplicaciones con nuevo auge como Snapchat y Periscope.
Y es esta constate evolucion la que abre el mercado de especialistas en markenting digital hacia mayores y mejores oportunidades de desarrollo como las que ofrecemos en LinkMD.