Si tienes esta duda permítenos informarte que estás dentro de la media en donde se creen ciertos aspectos de los influencers, se confunde su actividad y en ocasiones se menosprecia su impacto o por el contrario se tiene una expectativa abismal sobre el resultado generado por una estrategia digital de la mano de algún “famoso de internet”, te compartimos 3 puntos que te ayudarán a entender el impacto que se tiene cuando se trabaja de la mano con ellos, las medidas y cuidados que debes de tener y sobre todo lo que no debes hacer al contratar a un influenciador como embajador de tu marca o producto:
1.- Selecciona al influencer adecuado:
Este punto puede llegar a ser muy complicado, desgastante y hasta con efecto negativo si eres nuevo en el tema del marketing digital así que te recomendamos que tengas asistencia de una agencia especializada en el tema. Elegir al mejor influencer para tu marca no es tarea sencilla y no tiene que ver prácticamente nada con tus gustos, preferencias o con tu influencer favorito; se requiere de un estudio bastante complejo que se dedica a evaluar el efecto que tendría cierta persona al representar tu marca, se debe analizar el público objetivo de tu campaña, el estilo de tu empresa y por supuesto la finalidad que tendrá la campaña a realizar de la mano con la ayuda de algún influencer en México. Normalmente este tipo de estudios demora de entre quince a treinta días ya que se debe analizar a fondo muchos puntos y objetivos para verificar el perfil que se debe de tomar en cuenta antes de hacer la contratación de la persona que representará tu campaña en internet. Es importante que si no estás seguro o conforme con el resultado lo externes ya que el fin de estos proyectos es que llegue a una gran cantidad de personas en muy poco tiempo.
2.- Cuida la estrategia, evalúa tu marca y no hagas a un lado la cultura organizacional de tu empresa:
Estar bajo el apoyo de un influencer en México es una enorme oportunidad de éxito ya que prácticamente tendrás una audiencia grande asegurada por el simple hecho de que está siendo representado por este personaje sin embargo es demasiado importante que no confundas el llegar a un gran número de personas con llegar a tu público objetivo, si no estás de cerca en el desarrollo de la estrategia se puede llegar a perder la razón de ser de tu marca generando grandes conflictos y disminuyendo la probabilidad de éxito de tu campaña. Este punto es muy importante para nosotros pues sabemos que tu como empresario o director del proyecto tienes distintas actividades que debes cumplir y lo ideal es poder dejar en manos de los expertos el punto de la mercadotecnia para que tú te puedas dedicar a lo tuyo, eso en lo que eres experto y que ah llevado con éxito la empresa pero nadie conoce mejor que tú el negocio, una agencia de mercadotecnia digital es una herramienta indispensable y fundamental en la que puedes confiar pero no descuides la parte de autorizaciones y revisiones ya que en el área de experiencia de la empresa nunca habrá alguien mejor que tú.
3.- Sé constante en la estrategia a desarrollar y no interrumpas la campaña a menos de que sea necesario por el bien de tu marca:
Desarrollar una estrategia digital acompañada por un influencer es un proyecto al que se le debe de dar continuidad para poder cumplir con las expectativas, sin lugar a dudas es una excelente estrategia para difundir y vender pero si no es aplicada de forma completa y constante los resultados alcanzados no se verán a la altura de tus expectativas.
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