Hola, gracias por visitarnos una vez más en nuestra pequeña esquina en internet, el sitio en donde de una manera amena puedes aprender más con la mejor empresa de marketing digital.
Si eres un creativo diseñador web, programador, columnista, mercadólogo, influencer, empresario o simplemente te interesa el tema de la mercadotecnia digital, te informamos que estas en el sitio ideal.
En este blog estaremos hablando de marketing digital y todo lo relacionado con ello, esperamos que nuestro contenido sea de tu interés, que te diviertas aprendiendo y por supuesto que te sea de utilidad.
Marketing digital en la actualidad
Como ya sabemos, el marketing digital es una actividad dentro del mundo empresarial relativamente nueva si se compara con otros tipos de mercadotecnia.
Pero en 2018 hemos llegado al punto en que el marketing digital ya no es tan nuevo sobre todo para quienes lo trabajan y para muchísimas empresas.
Gracias a la gran demanda y necesidad de implementar estrategias de marketing digital en la mayoría de las empresas, las agencias de marketing digital se han visto muy favorecidas y todo parece indicar que esto es solo el principio.
Hace apenas unos 5 años la industria del marketing digital en México prácticamente no existía.
Pero esto ha cambiado muy rápida y drásticamente y hoy en día esta industria se posiciona como una de las más prometedoras ambiciosas de toda la industria en nuestro México.
La mercadotecnia digital es una herramienta relativamente nueva
Hoy por hoy, a inicios del año 2018 lo más seguro es que todos hemos escuchado acerca de cómo está creciendo esta nueva industria de la mercadotecnia digital.
Todos en especial empresarios escuchamos diariamente términos como SEO, posicionamiento web, diseño UX, manejo de redes sociales, página en Facebook, comercio electrónico y muchas cosas más relacionadas con el internet y la tecnología.
Y esto no es más que el gran anuncio de un cambio inminente y rotundo de los modelos comerciales en nuestro progresivo país.
En otras palabras, la forma de vender esta cambiado rotundamente.
Pero no hay porque preocuparse, sino más bien ocuparse, contar con los servicios y el asesoramiento de los expertos en este tema es indispensable para entender y darnos un norte de cómo y cuándo las empresas deben enfocarse en un modelo de negocio mucho más vanguardista y sobretodo eficiente el electrónico.
No sólo por el hecho de que sea vanguardista o más eficiente, sino porque es el modelo de negocio del mañana y el que ya conocemos tiende a desaparecer.
Como dijo Charles Darwin, “lo que no evoluciona tiende a desaparecer”.
Para ser más específicos, nos referimos a que tiende a desaparecer la manera de cómo se vende y se hace publicidad tradicionalmente.
Por ejemplo hay negocios retail que solo abren sus puertas y esperan a que lleguen los clientes, si hacen publicidad será con volantes en el área es donde están o en el caso de empresas grandes invierten en anuncios espectaculares, radio y TV.
Estas formas de mercadotecnia son buenas y habían funcionado por ya muchas décadas.
Los avances tecnológicos han cambiado la publicidad
Pero la verdad es que el cambio en la manera de pensar y de actuar de las personas del avanzado siglo XXI es muy profundo.
Debido a los avances de la tecnología por lo que estas formas de publicidad ya no son tan efectivas y se quedan chicas en comparación a las maravillas que puede hacer el marketing digital en términos de publicidad.
Empresas de Marketing digital hay muchas hoy en día en México, y cada día nacen más.
Por lo que es imposible decir que una de entre miles es la Mejor Empresa de Marketing Digital.
Cuando se trata de encontrar quien nos ayude a sacar adelante nuestra empresa en términos de mercadotecnia.
No es necesario dejar que el estrés nos inunde y emprender una búsqueda exhaustiva y desesperada para encontrar a la Mejor Empresa de Marketing Digital.
Sabemos que hay muchos términos y procesos algo difíciles de entender en primera porque son nuevos para ti y en segunda porque en realidad no tienes por qué entenderlos. Relájate, respira y escucha.
No se trata de contratar a la Mejor Empresa de Marketing Digital, se trata de encontrar a la adecuada para ti y sobre todo para tu empresa.
Uno de nuestros valores en LinkMD es el trabajo en equipo, no se trata de aplastar al otro, sino todo lo contrario.
Se trata de trabajar juntos para lograr un objetivo y nuestro objetivo principal es el de sacar adelante las empresas de nuestros clientes.
Así que aquí te pasamos unos tips que te pueden servir de gran ayuda para identificar no a la Mejor Empresa de Marketing Digital, sino a la que sea la adecuada para ti.
Aspectos importantes de agencias de marketing digital
Cuando llegue la hora de escuchar a los representantes de las diferentes agencias de marketing digital que entrevistaras para que lleven a cabo tu estrategia publicitaria digital, te recomendamos que hagas unos cuantos estudios previos.
- Consulta su sitio web: el tiempo de espera en que este se abra no debe ser mayor a los 3 segundos y la forma en que navegas en él debe ser fácil, rápida y sobretodo entendible. Si cumple con esas características dales una palomita en diseño y creación de páginas web.
- Busca en Google una palabra clave como empresa de marketing digital en México, o en Aguascalientes en su caso, si aparecen en la primera página de Google dales checkmark en SEO (posicionamiento web).
- Checa sus redes sociales: si sus diseños son de calidad, tienen buen contenido y cuentan con seguidores y likes, dales me gusta a manejo de redes sociales.
Estos 3 factores son lo más básico que toda buena empresa de marketing digital debe dar a sus clientes, predicar con el ejemplo es reflejo de compromiso y responsabilidad por parte de la empresa de mercadotecnia digital.
Una vez pasadas estas pruebas te damos luz verde para entrevistarlos y decidir cuál es la empresa de marketing digital que mejor se acomoda a tus posibilidades. Esperamos que estos tips te sean de utilidad.
Ahora ya sabes que no se trata de encontrar a la Mejor Empresa de Marketing Digital, si no a la que mejor se adapte a tu presupuesto y que predique con el ejemplo.