Manejo de Redes SocialesSabemos que hoy en día incluir a las redes sociales en la estrategia de marketing de cualquier empresa es fundamental ya que en la actualidad las  redes  sociales  son el medio de comunicación más usado en el mundo; existen al día de hoy aproximadamente 3 mil millones de usuarios en internet, cifras que van en aumento y de los cuales la gran mayoría utiliza por lo menos una o dos redes sociales. Es por eso que el manejo de redes sociales es una tarea de suma importancia para las empresas, marcas, negocios o instituciones para darse a conocer ante millones de posibles seguidores, los cuales, muy probablemente se convertirán en clientes.

Las redes sociales son un arma muy efectiva en cuanto a la captación de seguidores, fans y clientes de las marcas, esto debido a que como su nombre lo dice es un medio social en donde el que la usa, está abierto y susceptible a ser persuadido por otros ya sean amigos o no, esta es una oportunidad perfecta para tener la atención de las persona y convencerlas de que nuestra marca es una buena opción. Otra excelente ventaja que nos ofrecen las diferentes plataformas de redes sociales es que podemos llegar a nuestros seguidores a través también de emociones, potencializando aún más la efectividad de la estrategia de mercadotecnia.

Pero el manejo de las redes sociales no es tan sencillo, esto precisamente debido al gran éxito y popularidad que tienen en la vida social y ya hasta cotidiana de los seres humanos. Existen cientos de diferentes plataformas sociales, pero como sabemos, las más populares hoy por hoy son:  Facebook que a finales del 2016 contaba con aproximadamente 1.590 millones de usuarios, aquí podemos enterarnos desde la noticia local de nuestro grupo de amigos o hasta las noticias más importantes a nivel mundial, podemos también reírnos a carcajadas con chistes o videos graciosos o también llorar de conmoción al ver lo que está pasando con los niños en la guerra; también veremos miles de productos y servicios que nos ofrecen las diferentes marcas y podemos investigar si es que es una marca confiable o no. Las posibilidades en el uso de esta plataforma no terminan y al igual que Facebook pero para un tipo de usuario menos visual y con un tono más serio, esta Twitter: red social mayormente informativa, es muy usada por instituciones oficiales y también por muchos líderes mundiales así como celebridades, a través de este medio, muchas veces se dan a conocer importantes noticias y decisiones de líderes políticos de una manera oficial; Linkedin es una red para profesionistas y su uso está en difundir y buscar ofertas laborales. No podemos dejar de mencionar a Instagram, que es una red social casi cien por ciento visual y excelente para la captación de clientes, Google + es otra herramienta y es muy importante para el posicionamiento de nuestra página web en Google, Pinterest es la red en donde podemos compartir imágenes e ideas acerca de cualquier tema y SnapChat donde podemos hacer videos muy graciosos que sólo duran unos minutos en la red, después desaparecen.

Como podemos ver existen variedad de plataformas de redes sociales, lo que nos resulta muy positivo para la eficiencia de las campañas de marketing ya que esta esta situación nos da la ventaja de escoger el tipo de audiencia a la que queremos llegar para ofrecer nuestra marca y así llegar directamente a los posibles consumidores.

Puede parecer un poco abrumador el manejo de redes sociales de tu empresa por la diversidad de estas y porque cada una funciona de una forma diferente. Pero no te preocupes, existen empresas como Link MD especializadas precisamente en el manejo de redes sociales en las cuales puedes depositar tu confianza, ellas se encargarán de manejarlas y darles una excelente imagen a tu empresa y claro gradualmente más y más seguidores de tu marca se irán incorporando a tus redes sociales.

En Link MD somos expertos en esta tarea ya que contamos con la experiencia necesaria y conocemos perfectamente las diferentes formas de trabajo de las redes sociales, nuestra capacitación es constante y nos permite ir a la par de las tendencias en redes sociales. Orgullosamente hemos puesto ya en funcionamiento algunas exitosas campañas, aquí te anexamos algunos consejos:

1.- Publicar frecuentemente, queremos estar siempre presentes en la vida de nuestros seguidores, no siempre promocionando el producto, es muy reconfortante para nuestros seguidores que publiquemos de vez en cuando también temas de interés social como chistes, fotos de motivación o hablar de algún tema de moda.

2.- Es importante también tener más de una sola red social, así abarcamos a más seguidores y también se ve profesional tener presencia en las redes más populares, seguramente más de una será útil para la empresa.

3.- Publicar contenidos de valor es fundamental, publicar contenidos que les ayuden a nuestros seguidores a orientarse a cerca de nuestra especialidad por ejemplo, si nuestra empresa es de zapatos, podemos publicar algo acerca de las tendencias de la moda en cuanto a zapatos o que es lo que viene para la siguiente temporada.

4.- Otro de los muchos aspectos a tomar en cuenta para el buen desempeño del manejo de redes sociales es atender la bandeja de entrada y comentarios en la red, contestarle a todos los seguidores que nos hacen preguntas es muy importante, darle la atención a las redes es un facto clave, así que darles su lugar es de suma importancia, además de que las respuestas no deben parecer robóticas, contestando siempre con la mismas palabras o no mostrar autentico interés en la pregunta.

Estos son sólo algunos de consejos que debemos de tomar en cuenta para un excelente manejo de las redes sociales, recuerda que en Link MD siempre tendrás a un aliado en cuanto al buen manejo de tu campaña de marketing digital.