Bienvenidos una vez más a nuestra pequeña esquina en internet, en esta ocasión hemos preparado para todos nuestros seguidores un útil artículo en donde te explicaremos como un buen manejo de redes sociales puede ser la clave para llevar a tu empresa al éxito.
Las redes sociales como sabemos, se han convertido en el medio más poderoso de las empresas y marcas para llegar al público.
Esto se debe a las gigantes ventajas que la maravilla del internet nos ofrece por encima de los ya clásicos medios de comunicación como lo son la TV, la radio y los anuncios físicos.
Conoce LinkMD, expertos en manejo de redes sociales
Como ya muchos sabemos, la publicidad por internet ofrece un sinfín de facilidades para aumentar las ventas de una empresa.
No contar con una página web es prácticamente un suicidio para cualquier empresa o negocio y ahora también las redes se vuelven realmente importantes y extremadamente útiles para dar a conocer una marca y no sólo eso.
Sino que además nos dan la facilidad de llegar específicamente al público que es cliente en potencia, lo cual se traduce en muchas más ventas.
Por esta razón y muchas más razones, un buen manejo de redes sociales es vital para el crecimiento de toda empresa en nuestros días.
Como sabemos, cada vez es más grande la gran cifra de personas que utiliza las tan populares redes sociales.
Facebook y Twitter son las pioneras en el ramo y también las responsables de esta magnífica forma de interacción social.
Por medio de redes sociales podemos estar al tanto no sólo de lo que pasa y están haciendo nuestros amigos y seres queridos.
Sino que también podemos enterarnos de las noticas y eventos más relevantes y también los menos que suceden en todo el planeta, y de hecho estas plataformas conocidas como redes sociales.
También van mejorando su desempeño ofreciendo cada vez más eficientes formas de interactuar entre personas y empresas.
En consecuencia, tanto las empresas como los usuarios de las redes se ven en gran manera beneficiadas encontrando formas mucho más prácticas de conseguir lo que se quiere, cómo se quiere y cuándo se quiere ahorrando tiempo, dinero y esfuerzo.
Necesitas un buen manejo de redes sociales, LinkMD
Volviendo al asunto del manejo de redes sociales de las empresas como mencionamos antes, es fundamental contar con un buen equipo o persona responsables específicamente de esta parte tan importante de toda empresa.
A continuación te explicamos cómo es que funciona un buen manejo de redes sociales.
Existe un modelo de conversión de tráfico muy conocido y por tal muy efectivo.
Este modelo de ventas fue diseñado por Elias St Elmo en 1898 se llama AIDA por las siglas A de atención, I de Interés, D de Deseo y A de Acción.
Por su gran efectividad y claridad sigue siendo uno de los más usados por las empresas de mercadotecnia más profesionales y exitosas de la actualidad.
Modelo de Ventas AIDA una campaña de redes sociales
En esta ocasión, aplicaremos el modelo de ventas AIDA a una campaña de redes sociales, tal como lo haríamos en LinkMD.
1.- Atención. Lo primero es captar la “atención” del público.
Por medio de una buena campaña publicitaria de redes sociales, se buscará a toda costa llamar la atención del público en general.
Esto se logra por medio de posteos interesantes y llamativos en por lo menos tres de las redes sociales más populares que existen.
Estos posts contienen videos, infografías, imágenes, frases, noticias y más a cerca, no solo de la marca a promocionar, sino también de temas top, o acontecimientos del momento, esto para humanizar la marca y no intimidar al público con una publicidad que busque solo vender.
2.- Interés. Una vez llamada la atención del público en general.
Comenzaremos a identificar quienes están o podrían estar interesados en nuestra marca.
Esta identificación de posibles clientes, se logra captando la información de las personas que tuvieron alguna interacción con las publicaciónes, tales como likes o reacciones en el post, likes en la página de la marca en la red social, comentarios o visitas directas al sitio web y otras.
La información de estas personas en cuanto a gustos e intereses, así como edad y otras características importantes para la captación de clientes es posible gracias precisamente a las grandes cantidades de información que proporcionan las redes de manera totalmente legal y segura.
3.- Deseo. Una vez captada e identificada esta información.
Se genera confianza y credibilidad de la empresa ante sus posibles clientes, lo cual se hace por medio de formas más personalizadas de contacto como una promoción, información sobre algún producto o servicio específico.
El cual se sabe que es de su interés, alertas, email marketing y muchas otras formas de construir un vínculo más directo hacia con el cliente en potencia.
En esta fase, el deseo de la persona por el producto o servicio es muy claro y es en donde esta decide si comprarlo o no.
4.- Acción. Esta fase del modelo de ventas.
Depende en gran manera de la empresa en promoción.
Su departamento de ventas hará uso de sus atributos como empresa o marca, tales como experiencia, calidad, carisma y un manejo eficaz de servicio al cliente.
Es en esta fase en donde se consolidan clientes formales y frecuentes, por lo que la confianza de ellos hacia la empresa por ningún motivo debe ser quebrantada si es que se quiere conservar al cliente.
Cómo ven el manejo de redes sociales de toda empresa es, nosolamente importante, sino vital para su desarrollo y buen funcionamiento como empresa.
Te invitamos a darle un vistazo a nuestra sección de servicios.
En Link MD contamos con uno de los mejores equipos de marketing digital en Latinoamérica.