Cuando hablamos o escribimos sobre la gestión o maximizar el manejo de redes sociales debemos entender que este es una instancia esencial si pensamos en el marketing digital.
Y es que actualmente la mayoría de las audiencias de los negocios y empresas, podemos encontrarlos en plataformas sociales como Twitter, Facebook, Linkedln, etc.
Esto hará de vital importancia que aprendamos a manejar o mejor aún dejar en manos de expertos y especialistas a todas nuestras redes sociales.
Conoce LinkMD como tu aliado para maximizar el manejo de tus redes sociales
Una de las tantas funciones de LinkMD, además de hacernos cargo del manejo de las mismas, hacer llegar a nuestros clientes, diversos tips, consejos, información, noticias y datos esenciales para que puedan obtener el máximo provecho de sus plataformas y redes sociales.
Al acercarte con nosotros, podemos asegurarte que las estrategias de Social Media, estarán actualizadas con base en las últimas tendencias y lo más novedoso en desarrollo digital.
La importancia de maximizar el manejo de redes sociales dentro de la era digital en la que vivimos y nos desarrollamos, no ha abierto el panorama de que no sólo el comercio es fundamental.
Hemos aprendido que la vida social y cultural tienen con el pasar de los años una relevancia mayor en las redes sociales.
Muestra de ellos son los más de tres millones de usuarios que registra internet y que constantemente se encuentran en interacción con el marketing digital y sus diferentes áreas y facetas.
Mejora el manejo de tus redes sociales, y maximiza tus resultados con LinkMD
Para llevar a cabo este manejo de redes sociales de forma exitosa, será necesario implementar técnicas de Marketing Online efectivas y que den cuenta a la realidad de acudir a las redes sociales para llegar a un público objetivo que ira difundiendo nuestras propuestas.
Todo lo anterior podemos englobarlo en la premisa y claridad de saber de forma clara y precisa quien es el público al que apuntara nuestra audiencia y que debemos hacer para encontrarla.
Una vez que se han definido las cualidades predominantes del grupo social que se desea apuntar las propuestas, nuestro siguiente paso, será definir en qué redes sociales específicamente encontraremos el público adecuado.
Esta acción será una pieza fundamental y debe realizarse aun antes de abocarnos a la planificación de estrategias y manejo de redes sociales.
Ahora, hecho y definido lo anterior, se deberá establecer como meta y principio la identificación de que redes sociales utilizaremos para informar, entretener, socializar y realizar campañas altamente efectivas.
Podremos llegar a esto conociendo bien las características de nuestro target y una audiencia efectiva.
Si queremos maximizar la efectividad de estos mercados, resulta indispensable analizar el diseño y target de cada una de las redes sociales a mencionar.
Facebook:
Sin duda alguna la red social más grande y popular del mundo; en su haber se habla de más de mil millones de usuarios.
Con su historia de éxito y gran tamaño es sumamente probable que la audiencia a la que se está buscando.
Sea una exitosa razón para contar además con un servicio de publicidad, efectivo y sumamente personalizado.
Linkedln:
Caracterizada por ser, la red de profesionales, más importante. Característica que la hace esencial y obligatoria en campañas de Social Media y el Marketing Digital.
Se tiene la oportunidad de crear un perfil laboral o empresarial para nuestra empresa o productos.
Recomendamos ampliamente hacerlo puesto que nuestra exposición y posicionamiento.
Estamos seguros que hacerlo favorecerá la exposición y el posicionamiento.
Twitter:
Plataforma que se destaca por su valor noticioso, ya que los posts avanzan en un tiempo real. Por esta razón, resulta ideal para cubrir eventos y compartir las novedades de la marca.
Además, su sistema de clasificación de contenidos mediante el uso de hashtags es perfecto para difundir propuestas y conectar con personas interesadas en tu sector.
Google+:
Es una red social desarrollada por los especialistas y creadores del motor de búsqueda más utilizado en el mundo.
Es por esto quizá que su uso se convierta en un factor determinante en términos de posicionamiento web y maximizar el manejo de redes sociales.
La plataforma también habilita el uso de hashtags que permiten localizar publicaciones de forma más fácil y rápida.
Pinterest:
Esta red social, es ideal para exhibir productos; puesto que nos permite subir fotos en alta calidad, además de que podemos clasificarla en categorías o tableros.
Por si esto no fuese suficiente los usuarios pueden llegar a ellas a través de los buscadores.
Como estadística es importante mencionar que el 80% de sus usuarios pertenecen al género femenino.
Cifra que debe ser tomada en cuenta para decidir aquello que queremos exhibir.
Instagram:
Quizá sea una de las redes sociales con mayor y constante crecimiento. Centrada en la imagen y videos.
También es perfecta para mostrar productos, contar historias visuales relacionadas a nuestra empresa o hacer uso de sus herramientas de segmentación que cada vez son más efectivas.
Después de revisar algunas de las redes sociales más importantes podemos observar que estás han ido abriendo una ventana de enormes oportunidades para las empresas a cualquier nivel.
Como conclusión puede decirse que el maximizar el manejo de redes sociales, aumenta las vías de tráfico en los sitios web, generan contactos, oportunidades de negocio, ayudan al posicionamiento, incrementan la presencia social.
Permiten monitorear mejor las operaciones y el crecimiento, además de abrir contacto entre los clientes potenciales
Acércate a LinkMD, la mejor agencia de marketing digital
Como muestra de la importancia de este manejo en relación al marketing digital.
Compartimos estos datos que abrirán un panorama más detallado del por qué debemos recurrir a ellas por medio de expertos que exploten sus beneficios.
Las empresas promedio alcanzan un 185% de incremento en tráfico al superar los 1000 likes en Facebook.
El 83% de los profesionales de marketing consideran que las redes sociales son importantes para su negocio.
En junio de 2014, Facebook alcanzó los 829 millones de usuarios activos por día.