Porque una Agencia de Mercadotecnia debe predicar con el ejemplo

Agencia de Mercadotecnia LinkMD

Bienvenidos a LINK MD, tu link al mundo digital. En esta ocasión hemos preparado para ti un breve artículo que habla sobre por qué una buena agencia de mercadotecnia debe predicar con el ejemplo, es decir, debe demostrar su eficiencia y confiabilidad poniendo como principal ejemplo su propia propaganda.

Como sabemos, la tarea de toda agencia de mercadotecnia o publicidad es, principalmente, promocionar y dar a conocer a sus clientes ante el mayor número de personas posible; y para hacer esto se vale de miles de estrategias. En nuestro amplio mercado mexicano, existen un gran número de eficientes agencias de mercadotecnia que realmente dan resultados a sus clientes, agencias que  cuentan con talento de altura para crear y desarrollar las mejores  y más  llamativas campañas publicitarias. Pero, desafortunadamente, en muchos casos este talento se ve desperdiciado por la falta de clientes para dicha agencia. O miles de veces también se saben de agencias de mercadotecnia que cierran sus puertas porque no les resulta redituable el negocio. Y muchos colegas se preguntarán por qué, en cambio hay agencias de mercadotecnia que cuentan con muchísimos clientes que apenas y se dan abasto y que sin embargo tal vez no cuentan con experimentados mercadólogos y comunicólogos. Esto, entre muchas otras razones, se debe a que en muchas ocasiones las agencias de publicidad no hacen uso de sus propias herramientas para beneficiarse a sí mismas, es decir, no se autopromocionan. Un punto muy importante que debe cuidar toda agencia de mercadotecnia, es precisamente lo que más cuida de otras empresas, su propia imagen y por supuesto su propia promoción.

En LINK MD nos damos a la tarea de realizar un benchmarking a las páginas web de nuestros colegas, es decir, otras empresas de marketing digital, desafortunadamente nos hemos percatado que un gran número de estas agencias cuentan con sitios web muy descuidados, con artículos del siglo pasado, links que no llevan a ningún lado y diseños que simplemente ya no son atractivos. Esto habla mal de una agencia de marketing, por obvias razones. Paradójicamente esto pasa en repetidas ocasiones y en un gran número de empresas de mercadotecnia.

Sabemos por propia experiencia que el trabajo de crear, desarrollar e implementar campañas publicitarias en el competitivo mercado digital no es cosa fácil,sino es uno de las actividades más absorbentes que una empresa realiza, cosa que en LINK MD nos fascina, pero esto no debe ser pretexto de ninguna agencia de mercadotecnia para no tener un sitio web ejemplar. Y no sólo el sitio web, sino también estar presentes y activos en las redes sociales más concurridas como Facebook, Instagram, Twitter, entre otras otras.

En LINK MD creemos que es de suma importancia contar con una imagen empresarial de altura, sobretodo en términos digitales, ya que como una empresa de marketing digital, debemos ser el mejor ejemplo de nuestra eficiencia, confiabilidad y profesionalismo. De esta manera ganamos la confianza de más prospectos, quienes muy probablemente se convertirán en nuestros clientes.

Pongamos el ejemplo de un dentista, ¿por qué un dentista? Porque este caso también suele darse en la industria dental. Existen gran cantidad de dentistas que son muy buenos y que incluso tienen pacientes de años, pero que a simple vista se puede ver que ellos no son el mejor ejemplo de salud dental. Nadie quita el mérito a estos talentosos profesionales y por algo sus clientes regresan a ellos una y otra vez o incluso pueden beneficiarse de la más antigua y eficiente de las publicidades, que es la de boca en boca, es decir, ser recomendado por sus actuales clientes. Pero desafortunadamente, la gran mayoría de esos dentistas tienen años, si no es que toda una vida, de dedicarse a esta honorable profesión y es por eso que están tan aclientados. Pero ¿Qué pasa en el caso de un nuevo y talentoso dentista de sonrisa descuidada? Imaginemos que llega un nuevo paciente y le pide al recién egresado que le cotice cuánto le costará el implante de toda su dentadura, el dentista nuevo,tal vez le haga una razonable cotización y hasta le ofrezca un descuento, pero el futuro cliente, por no conocer el trabajo del dentista, ni su experiencia y basándose en la apariencia inmediata que tiene de su dentadura, muy probablemente decida ir a ver a otros dentistas que le inspiren más confianza, todos sabemos que la  primera impresión es la que más cuenta y que es necesario invertir en nuestra imagen personal para dar una buena impresión como profesionistas, estamos seguros que esto pasa muy a menudo. Entonces, que diferente sería la historia, si este nuevo dentista invirtiera su talento en sí mismo, es decir, en arreglar su propia dentadura para que así todos sus posibles clientes confiaran en que es un verdadero profesional y que su sonrisa puede quedar tan perfecta como la de él. Esto aplica en todos los ámbitos profesionales y de negocios, es por eso que decimos que debemos predicar con el ejemplo.

Este es el mensaje que queremos trasmitir a nuestros honorables lectores, si son parte o dueños de una agencia de mercadotecnia,  les recomendamos que como todos unos profesionales mercadólogos prediquen con el ejemplo teniendo un sitio web y redes sociales a la altura.

Y si nos estás leyendo porque estas pensando contratar los servicios de una agencia de mercadotecnia, te recomendamos decidirte por aquella agencia que te haga sentir la confianza de que son eficientes y profesionales, como LINK MD, ya que esto te garantizará que los servicios que te ofrecemos, realmente llevarán a tu empresa a la competitividad en el gran mercado mexicano y mundial.

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