Sin lugar a dudas una de las principales cosas con las que te rompes la cabeza tú y cualquier persona es el posicionamiento tu página web, que es más recomendables posicionamiento orgánico o adwords, esto para que mi sitio web cuente con mayor tráfico.
Aumentar el número de personas que la conozcan o simplemente que para Google (quien es el buscador líder y al que todos en algún momento de nuestra vida recurrimos con los ojos cerrados para obtener datos no sólo rápidos sino reales y precisos) sepa que existe.
Pero te garantizamos que no sólo es el talón de Aquiles para ti y para todos aquellos que han decidido emprender algo en el mundo web.
Sino que también con franqueza lo decimos pues también lo es para todos aquellos que nos dedicamos a que esto suceda.
Así que relájate y ponte cómodo que en este blog además de estar súper contentos de poder saludarte nuevamente que te ayudaremos a ver los pros y contras de posicionamiento orgánico o adwords.
En LinkMD te daremos tips e información que seguramente te va a ayudar a entender más los algoritmos, el mundo Google (y del resto de los buscadores web) y el posicionamiento SEO.
Conoce las diferencias del posicionamiento orgánico y adwords
Ahora bien, antes que nada te recomendamos que si estás emprendiendo en el aspecto digital te tomes un momento adicional y conozcas a profundidad la importancia de estar presente en los buscadores web.
Nos imaginamos que en este preciso momento te preguntarás que herramienta es mejor el posicionamiento orgánico o adwords.
Sobre la gran ciencia y el secreto que hay para que Google no sólo te reconozca sino que te permita estar en la cima de sus calificadores.
Y bueno para llegar a ello hay que cumplir con ciertos y complejos puntos estandarizados que te ayudarán en el recorrido por los millones de páginas web que existen y que déjanos recordarte, ahora son tu competencia.
Quisiéramos decirte que es tan sencillo como hacer cierto truco de magia, sin embargo la realidad tras el posicionamiento SEO es compleja y delicada es por eso que nuestro primer consejo es que recurras a agencias de mercadotecnia digital para que te guíen y apoyen para lograr que tu página sea visible.
En este punto es muy importante que tengas cuidado, que te informes bien y que conozcas a la empresa que pueda estar trabajando tu área digital pues es un aspecto primordial como para no considerarlo en la lista de prioridades.
Una de las mejores maneras para que logres aumentar este tráfico tan ansiado por muchos es mediante el Posicionamiento SEO.
Claro, empezaremos definiendo el término SEO (search engine optimization) o bien posicionamiento en los motores de búsqueda para lograr este posicionamiento hay dos formas que a continuación te describimos:
El primero: Adwords, el famoso “pago por clic”
Es básicamente la contratación del servicio con Google directamente, ahí mediante un método de subasta pagas por aparecer en el buscador y bueno tiene sus ventajas:
Es a corto plazo, no debes de cumplir con los algoritmos que Google establece para leer las páginas web.
No debe de estar optimizada y no tiene que tener de forma obligatoria ningún contenido, por supuesto suena fácil y sencillo pero ya conoces el dicho: ¿demasiado cierto para ser verdad?
Me imagino que lo haces y este es un claro ejemplo del mismo, en efecto es una forma rápida y muy sencilla de estar posicionado pero conlleva bastante ingreso económico.
No es constante, no es seguro que estés en la página uno y además una vez que el usuario te pudo ver pero no le dio clic a tu anuncio sin embargo intenta regresar no hay certeza de que sigas en la misma posición.
Por lo tanto tampoco hay seguridad de que te puedan volver a encontrar y claro esto sin tomar en cuenta de que no estás los 365 días del año ni las 24 horas del día.
Por último el punto mayormente importante para nosotros es que según las estadísticas del propio buscador (Google) sólo el 17% de los usuarios le dan clic a los anuncios pagados.
Una cifra bastante alarmante para quienes optan por el método del pago por clic para su posicionamiento SEO.
Y que lo manejan de única forma en su presupuesto y calendario para publicidad digital, en caso de que tu presupuesto sea bastante cómodo.
Es una opción ideal para estar presente con la mayoría de las herramientas digitales.
La segunda manera para llegar a estar dentro del top digital es de forma Orgánica, cumpliendo con los algoritmos de Google
Al contrario de los Adwords, en este posicionamiento no se ve implícito el pago por clic y dentro de sus muy buenas ventajas es que te permite estar los 365 días del año y las 24 horas.
Prácticamente de forma definitiva y constante, además de que el 83% de los usuarios se inclinan por seleccionar las páginas que están con el posicionamiento orgánico (dato estadístico otorgado por Google).
Claro que tiene ciertos puntos de desventaja y uno de los principales es el tiempo del proceso ya que se ve reflejado a mediano y/o largo plazo, la página debe cumplir con todos y cada uno de los algoritmos y debe de estarse actualizando de forma constante.
Sin embargo es una estrategia de inversión bastante atractiva pues los resultados son bastante amigables y en un pequeño periodo de tiempo podrás darte cuenta de que si comparas la inversión mediante el pago por clic, saldrás ahorrando bastante dinero.
Hay muchos beneficios del posicionamiento orgánico, sin lugar a dudas es la manera en la que te recomendamos trabajar tu posicionamiento SEO además de ser más económico es mucho más efectivo y preciso.
Ahora que ya sabes las dos maneras de estar posicionado en la web, estamos seguros de que te resultará más sencillo escoger el camino por el cual lleves a tu empresa al mundo digital.
Que ahora más que nunca se ha convertido en un arte, el arte de ser visible en la primera página de los buscadores; conoce LinkMD y permítenos ser tu link al mundo digital.