Transformación digital de tu negocio

Transformación Digital

Indiscutiblemente la pandemia fue un acontecimiento que provoco una transformación digital, un cambio radical iniciando con nuestra rutina de vida, la necesidad de evitar el contacto con otras personas para disminuir el riesgo de contagio desencadeno un sinfín de cambios en las formas de realizar nuestras actividades como el entretenimiento, comida y sin lugar a dudas el trabajo, aspecto relacionado directamente con la economía.

De alguna manera la pandemia vino a potenciar la revolución tecnológica en la que veniamos viviendo, una era donde si bien ya todo se podía ejecutar a través de dispositivos tecnológicos como celulares, laptop, tablets, entre otros widgets los cuales no eran considerados como herramientas prioritarias y aptas para ejecutar actividades primordiales de nuestra vida si no como más un lujo o plus a aquellas personas o empresas de sectores donde la tecnología es algo importante en sus procesos.

En estos tiempos es importante considerar la transformación digital mientras nos establecemos si no es que ya lo hicimos en una nueva normalidad, donde las tecnología y estrategias digitales no son una opción, si no una prioridad urgente que nos envuelve a todos como sociedad pero más aun a las empresas y negocios que significativamente tuvieron perdidas exponenciales durante los periodos de cuarentena que vivimos.

Es por ello que hoy más que nunca se recomienda aprovechar al máximo el poder del marketing digital, automatización, inteligencia artificial, redes sociales, sitios web, e-commerce, servicios de datos en la nube, aplicaciones móviles, entre muchas otras para evitar seguir estancados en los métodos tradicionales de venta solo porque así se ha hecho siempre, provocando un riesgo enorme para nuestros negocios y el día de hoy nos atrevemos a comentarte que la supervivencia de las empresas se encuentra asociada directamente a la transformación digital.

A continuación te presentamos tres prácticas fatales que impiden la transformación digital de tu negocio.

  1. No darle importancia a los cambios de necesidades y comportamientos de nuestros clientes.

En la actualidad se registro una alza en el porcentaje de usuarios que realizaron un compra online durante la pandemia del 37% en Hispanoamérica, de los cuales el 86% se sintio satisfecho y planea seguir comprando por este medio. Considerando estos datos se puede determinar que no son comportamientos pasajeros y que las facilidades de compra y entrega a domicilio de productos desde cualquier lugar del país resultan bastante atractivas para los consumidores.

Un e-commerce te permite ofrecer cualquier tipo de producto o servicio a través de tu sitio web, en cual la mayoría de las empresas o negocios que han conseguido adaptarse, logran recuperar la inversión y a su vez mejorar significativamente sus ventas. No pierdas la oprtunidad de unirte a la transformación digital y crear una extensión online de tu negocio a través de un sitio web.

  1. No conocer el recorrido real del consumidor

El comportamiento de los usuarios o clientes es un dato muy importante por analizar desde los metodos tradicionales de venta y sobre todo en los digitales, la mayoría de las empresas realizan entrevistas a los clientes para conocer los gustos y preferencias, pero dejan en segundo plano el flujo de comportamiento que realizan los clientes hasta concluir una compra, este viaje del usuario resulta ser desconocido hasta por el propio equipo de ventas, perdiendo de vista por completo las diferentes etapas por las cuales vivimos como consumidores antes de realizar el pago y donde se puede intervenir para acelerar o mejorar esa conversion.

  1. Eliminar las complejidades, facilitar el proceso de compra

Así como es importante entender el recorrido completo del usuario desde el primer paso que es la investigación o búsqueda del producto o servicio hasta llegar a la compra, priorizando el proceso para que el recorrido hacia el pago que es un tema fundamenta sea lo mas sencillo, amigable y seguro tanto para ti como para el usuario y evitar perdidas por que no se tuvo una manera sencilla de realizar la compra. En la actualidad existen diversas formas de pago como paypal, stripe, conekta, ApplePay entro otras que nos permiten faciltar el proceso con una gran seguridad en las transacciones.

Considera que el camino hacia la transformación digital es indispensable y que día con día surgen cambios que requieren tomar nuevas desiciones para reinventarnos tanto personal como empresarialmente, laclave esta en dar paso pequeños pero seguros de acuerdo a las señales de cambio del entorno y de los consumidores finales.

Para ello te dejamos 5 tips fundamentales que puedes aplicar en la transformación digital de tu negocio para lograr la permanencia de tus clientes al ofrecer una experiencia ideal:

  • Elimina las complejidades o fricciones en la navegación del usuario hacia la compra. Asegurate de conocer el flujo de comportamiento de los usuarios.
  • Considera el tiempo que les llevara atus usuarios conlcuir la compra, la mayoría no tien mucho tiempo para invertir, realiza tu proceso lo mas veloz posible.
  • Trata de ofrecer una experience única, demuestra la individualidad y personalización hacia tus clientes.
  • Recomienda productos que le puedan interesar y ser útiles de acuerdo a sus compras, agrega valor a la experiencia de compra.
  • Se consistente en las diferentes herramientas que utilices, ya sea una app, tienda física, e-commerce móvil o desde ordenador recuerda que un mismo consumidor puede utilizar más de una y hacer comparaciones.

Esperamos que la información sea de gran utilidad si es que aun no te unes a la transformación digital de tu negocio y si ya lo hiciste te invitamos a ser constante y estar alerta a las novedades y cambios al que el mundo y la sociedad nos imponen.

Contáctanos si necesitas iniciar el proceso de transformación digital de tu negocio o simplemente quieres mejorar el proceso en el que te encuentras actualmente. Somos LinkMD, Tú Link al Mundo Digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *